Los docentes de Canarias vuelven este viernes a la huelga por la homologación

  • La Consejería de Educación retiro la oferta el miércoles.
  • Han convocado a concentraciones para este viernes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
El costo final de la intransigencia lo pagan los alumnos.
El costo final de la intransigencia lo pagan los alumnos.
ARCHIVO
El costo final de la intransigencia lo pagan los alumnos.

Cerca de 25.000 docentes del archipiélago de la enseñanza no universitaria fueron convocados a huelga para el próximo viernes, después de que el Gobierno regional “rompiera unilateralmente la negociación” sobre su homologación salarial, anunciaron este miércoles los representantes sindicales.

El 9 de noviembre volverán a estar en huelga. El objetivo con estas movilizaciones, de los diez sindicatos representados en el comité de huelga, es reclamar la homologación salarial de los docentes con el resto de funcionarios de la misma categoría y titulación de la Administración canaria, que cobran unos 400 euros más al mes.

Las negociaciones que mantenía el comité de huelga con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desde junio pasado fueron rotas unilateralmente el miércoles por el viceconsejero de Educación, Gonzalo Marrero, quien no dio explicaciones para retirar la oferta que hasta entonces había mantenido su departamento.

Según los portavoces del comité de huelga, la oferta de la Consejería establecía una subida salarial de 80 millones de euros para aplicar paulatinamente en seis años, mientras que los sindicatos contra-ofertaron cien millones en cuatro años.

Aunque las posiciones se estaban acercando, el Consejo de Gobierno de Canarias, reunido el martes, decidió retirar su oferta, ante lo que los sindicatos han decidido mantener la huelga para este viernes en toda la enseñanza no universitaria y volver a su reclamación inicial de homologación salarial.

Cobran menos

"Cobramos 400 euros mensuales menos que cualquier funcionario del mismo nivel y titulación" y los docentes del resto de España con más de doce años de servicio perciben 5.000 euros más al año que los canarios, "con toda nuestra lejanía e insularidad", denunció Martín.

Junto a la jornada de huelga, los docentes han convocado concentraciones y manifestaciones en la mañana del viernes en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Arrecife y Puerto del Rosario.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICICAS DE LAS PALMAS .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento