Dos detenidos en Málaga por cultivar 60 plantas de marihuana a las que ponían "música zen"

  • Se trata de un hombre y una mujer, de 24 y 20 años, que vivían en la casa junto a una hija menor de edad.
  • Alteraron el cuadro eléctrico para defraudar en la factura de la luz.
Desmantelada una plantación de marihuana en Málaga.
Desmantelada una plantación de marihuana en Málaga.
POLICÍA NACIONAL
Desmantelada una plantación de marihuana en Málaga.

La Policía Nacional ha desmantelado un invernadero con 60 plantas de marihuana en un piso de Málaga y ha detenido a dos personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de un hombre y una mujer, de 24 y 20 años, que vivían en la casa junto a una hija menor de edad. El ruido constante de unos extractores y el olor de las plantas propiciaron el desmantelamiento de la plantación.

Según una nota de la Policía, los responsables utilizaban un equipo de música para hacer sonar "música tipo zen" y de sonidos de la naturaleza con el fin de facilitar un crecimiento de la marihuana "desprovisto de estrés".

En la habitación acondicionada para el cultivo, los agentes encontraron focos de luz de gran potencia, sistemas de ventilación, una balanza de precisión, seis bombillas de 600 vatios "y numerosos productos específicos para el cultivo, mantenimiento y floración de la marihuana".

La Policía añade que a los detenidos también se les achaca fraude por no pagar la factura de la luz correspondiente, ya que el invernadero "permanecía enganchado ilegalmente a la red eléctrica a través de conexiones internas y ocultas en las paredes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento