Internet se caerá durante 24 horas este 2017, pero nadie sabe cuándo

Internet se caerá durante 24 horas este 2017, pero nadie sabe cuándo

Ataque hacker
Los ataques de 2016 eran pruebas para ejecutar algo mayor, capaz de paralizar por completo internet durante un día entero, aseguran. (markusspiske)
  • Esta preocupante predicción ha sido realizada por James Carder, responsable de LogRhythm.
  • Se trata de una empresa especializada en seguridad informática colabora estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos.

Internet se caerá durante 24 horas este 2017. Una predicción que asusta y que no está hecha por cualquier gurú informático, sino por James Carder, vicepresidente de LogRhythm, empresa especializada en seguridad informática que colabora estrechamente con el Gobierno de Estados Unidos, tal y como publica Business Insider.

Esta caída se producirá a nivel planetario y será consecuencia del mayor ataque a la red en la historia. Lo malo es que no se puede predecir y que, por lo tanto, no se puede saber cuándo y cómo tendrá lugar este ataque.

LogRhythm recuerda que este 2016 han tenido lugar ataques DDoS (de denegación de servicio) masivos a Twitter, PayPal The New York Times y Spotify. "Estos ataques tan solo han sido misiles de prueba que han ido a parar en medio del océano", ha declarado Carder.

Estos ataques de 2016 eran pruebas para ejecutar algo mayor, capaz de paralizar por completo internet durante un día entero, explican desde LogRhythm, que dan por hecho que el gran ataque llegará este 2017. "Será algo más que un DDoS, si puedes demostrar que tienes la capacidad de tirar abajo este tipo de páginas durante unas horas, hacer lo mismo durante 24 horas es algo fácil de realizar".

"Creo que los hackers, en nombre de la libertad de expresión, tomarán represalias derribando a uno o varios grandes medios de comunicación", prosigue Carder, que explica que el enfado de muchos hackers con la propagación de informaciones falsas en redes como Facebook y también en mass media van a provocar una oleada de grandes ataques como protesta. Las grandes compañías ya han iniciado procesos para protegerse de ataques que se aprovechen del IoT, aunque desde LogRhythm predicen que no será suficiente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2923472/0/internet-caera-24-horas-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios