Pla decide hoy sobre su futuro político

Joan Ignasi Pla ha tachado de "montaje" las acusaciones (Foto: Efe).
Joan Ignasi Pla ha tachado de "montaje" las acusaciones (Foto: Efe).
Biel Aliño / Efe
Joan Ignasi Pla ha tachado de "montaje" las acusaciones (Foto: Efe).

Joan Ignasi Pla está meditando la posibilidad de dimitir después de que el martes la cadena SER desvelara que una constructora había pagado las obras de su casa , con un valor de 78.000 euros.

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, pidió el miércoles un plazo de 24 horas a la ejecutiva del partido para analizar el impacto que la "operación de descrédito desatada contra su persona" podría tener sobre la futura campaña electoral, por lo que su decisión podría conocerse en las próximas horas.

Así lo anunció la comisión ejecutiva nacional en un comunicado tras la reunión que mantuvo el martes después de las informaciones que aparecieron en varios medios de comunicación que acusan a Pla de haber recibido trato de favor de una constructora en la reforma de su casa, noticias que el dirigente socialista ha calificado de "montaje".

Defienden su honorabilidad

La ejecutiva "defiende de forma unánime la honorabilidad" del secretario general del PSPV y "no alberga ninguna duda sobre su componente ético, que ha movido su actuación a lo largo de su carrera política", señala el comunicado.

Tras escuchar la reflexión de Pla sobre la conveniencia de evaluar el impacto de esas informaciones sobre la futura campaña electoral, la ejecutiva considera que la decisión que adopte debe tomarse desde una reflexión "sosegada y lejos de la influencia de situaciones emocionales provocadas por el ataque furibundo de algunos medios de comunicación".

Por ello, volverá a reunirse este jueves para escuchar la decisión del secretario general del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento