El complejo heredero de BCN World prevé un impacto de hasta 5.400 millones en Tarragona

  • El estudio encargado por el Govern se incorpora a la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico, rubricada este jueves.
  • En el primer año en funcionamiento, el complejo puede generar entre 1,7 y 2,1 millones de pernoctaciones.
BCN World
BCN World
EUROPA PRESS
BCN World

El complejo de turismo y juego heredero de BCN World prevé un impacto económico anual en el Camp de Tarragona de entre 3.900 y 5.400 millones de euros, según un estudio sobre el impacto económico y turístico del Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou (Tarragona) elaborado por la Universitat Rovira i Virgili (URV) por encargo del Govern e incorporado a la aprobación definitiva del Plan Director Urbanístico (PDU), rubricada este jueves.

El informe también calcula que el CRT generará 12.000 empleos directos para su construcción y requerirá entre 2.000 y 4.000 trabajadores directos para el funcionamiento ordinario.

También puede generar en un año de funcionamiento entre 1,7 y 2,1 millones de pernoctaciones, un 21,9% más que las cifras actuales en el Camp de Tarragona, y el estudio estima que los visitantes anuales, entre los que pernoctan y los de paso, serán entre tres y cinco millones, con un gasto directo de entre 860 y 1.145 millones anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento