¡A jugar a las cartas!

La baraja tradicional española se transforma en 48 originales naipes creados por otros tantos diseñadores, que transforman y modernizan su imagen.
Cartas de la baraja de A. Sánchez.
Cartas de la baraja de A. Sánchez.
Cartas de la baraja de A. Sánchez.
Se imaginan que una tradicional baraja española se rebelara y adquiriera vida propia  tomando formas originales, incluso descabelladas? Pues eso se exhibe en la nueva exposición de la obra social de Caja Madrid: Barajando diseños, 48 D.

En ella, cada una de las 12 cartas de los cuatro palos de los naipes ha pasado a tener un significado nuevo y original, estrechamente relacionado con la sociedad actual y sus costumbres y, cómo no, con la tradición que gira en torno a los juegos de cartas.

La nueva visión sobre los iconos tradicionales de este juego de azar es el trabajo de 48 diseñadores españoles y extranjeros, entre los que destacan Yves Zimmermann, Pep Carrió, América Sánchez o Julia Vivas.

Su obra sirve para demostrar la fuerza del diseño y la ilustración dentro y fuera de nuestras fronteras y para dejar patente que todo, absolutamente todo, es susceptible de ser reinterpretado.

* Espacio para el Arte Zaragoza-Obra Social Caja Madrid: Plaza de Aragón, 4. De 10 h a 13 h y de 17 h a 21 h. Entrada gratuita.

Otras actividades paralelas

La exposición está acompañada de una serie de actividades paralelas gratuitas dirigidas a escolares, así como al público general y a las familias. Habrá talleres didácticos y visitas comentadas. También se proyectará Diseños en corto, una realización ilustrativa de las técnicas de diseño actuales. Durante la inauguración habrá talleres para niños y merienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento