El 78% de los españoles cree que en el futuro Whatsapp será una herramienta que se utilizará de manera habitual en la búsqueda de empleo, según se desprende de la encuesta que Adecco y su Fundación han realizado a 2.400 personas en activo en toda España. En la encuesta, siete de cada diez españoles ha apuntado que esta aplicación móvil es una "buena" herramienta para buscar empleo y contactar con empresas y posibles empleadores, aunque únicamente un 19% ha reconocido haber usado Whatsapp con este fin.
El 81% de los encuestados afirma que no ha usado esta aplicación nunca para buscar empleo o contactar con las empresas. Por el contrario, entre el 19% que sí lo ha usado para tal caso, un 53% ha reconocido haberlo hecho para ampliar información sobre una oferta de trabajo, un 52% lo ha hecho además para presentarse a la empresa y ofrecer datos de contacto, un 16% para cambiar la hora de la entrevista de trabajo ya concertada y un 11% para cancelarla.
Entre los que no usan esta aplicación con este fin, un 60% de los encuestados considera que una buena ocasión para usarla sería para ampliar información sobre una oferta de empleo o para darse a conocer a la empresa. Por otro lado, uno de cada cinco trabajadores ha destacado que en alguna ocasión las empresas o particulares les han contactado vía Whatsapp para ofrecerles empleo, mientras que un 79% ha afirmado que nunca han vivido esta situación.
Lo usa el 65% en horario laboral
El 65% de los trabajadores encuestados ha señalado que ha usado esta aplicación durante su jornada de trabajo. Un 44% reconoce que lo ha usado para fines personales, mientras que un 22% ha especificado que sólo lo ha utilizado con fines profesionales. Dentro de este grupo, un 54% lo usa para contactar con clientes, proveedores o personas de otras empresas, un 33% para comunicar retrasos en la llegada al trabajo al responsable del trabajador y un 32% para comunicar ausencias de trabajo por enfermedad.
Respecto al tiempo que lo usan en horario laboral, un 59% ha afirmado que lo consulta durante unos pocos minutos a lo largo del día, un 21% ha señalado que lo consulta entre 15 y 30 minutos al día, un 11% entre 30 minutos y una hora, un 4% entre 1 y 2 horas, y un 5% ha confesado dedicar más de 2 horas a mirar Whatsapp.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios