Juanma Moreno afirma que el PP elegirá al candidato a la Alcaldía de Málaga "con máximo consenso"

  • MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)
De la Torre alcalde Málaga con juanma moreno pp-a y elías bendodo presidente pp
De la Torre alcalde Málaga con juanma moreno pp-a y elías bendodo presidente pp
EUROPA PRESS
De la Torre alcalde Málaga con juanma moreno pp-a y elías bendodo presidente pp

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que su formación elegirá al candidato a la Alcaldía de Málaga "con el máximo de los consensos y según establecen los estatutos" de la formación, después de que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, anunciara que no se presentará a la reelección en 2019.

En Málaga, donde ha apoyado la campaña por el tercer hospital en la capital, al ser cuestionado por el futuro en la Alcaldía de esta ciudad, Moreno se ha limitado a alabar a De la Torre, respetar su decisión y asegurar que el PP "tiene sus mecanismos y procedimientos que se pondrán en tiempo y forma".

Hace poco más de diez días el propio presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ya anunció que el partido elegiría a su candidato en la primavera de 2018, un año antes de los comicios municipales.

Moreno ha incidido a los periodistas en que De la Torre es "un magnífico alcalde, el artífice de esta gran ciudad que es observada incluso con envidia por otras; una ciudad cosmopolita, de vanguardia y un atractivo nacional e internacional obra de un gran equipo con Paco de la Torre al frente".

El líder del PP andaluz, acompañado precisamente tanto por Bendodo como por el propio De la Torre, ha respetado la decisión del regidor, al que ha calificado como "el mejor que ha tenido Málaga en su historia", insistiendo en que el partido tiene sus procedimientos para la elección de candidatos "y lo haremos con el máximo de los consensos".

Sobre si el relevo será pactado, ha reiterado que se hará "de manera consensuada" y buscando el interés de la ciudad "que es lo más importante y el alcalde siempre ha antepuesto el interés de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento