La Guardia Civil procede contra 28 personas implicadas en peleas de gallos y auxilia a 59 animales

La Guardia Civil procede contra 28 personas implicadas en peleas de gallos y auxilia a 59 animales

  • Hay 8 detenidos, 20 investigados y 300 personas identificadas como público.
  • 11 de los animales presentaban un grave estado de salud.
  • Se han intervenido 5.500 euros, teléfonos móviles, listados, reglamentos escritos y un sello de entrada.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a ocho personas e investigado a otras 20 por su implicación en peleas de gallos en Guadassuar (Valencia) y han auxiliado a 59 de estos animales, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los agentes, tras conocerse la posible celebración de un evento de peleas de gallos que iba a tener lugar el durante el mes de diciembre, iniciaron una investigación en la que participaron varias unidades de la Guardia Civil, así como Policía Local de Guadassuar.

La entrada a este evento costaba 10 euros y las peleas estaban cronometradas y contaban con la participación de un árbitro que utilizaba un reglamento escrito para dichas peleas.

El evento fue clausurado y los agentes auxiliaron a 59 gallos, 11 de los cuales presentaban un grave estado de salud y algunos tenían amputadas las crestas, además de tener afilados los espolones para las peleas. También se identificó a más de 300 personas que asistían como público. En el reconocimiento de la zona se observó multitud de manchas de sangre de los animales que sufrían heridas.

Uno de los detenidos era el organizador de las peleas. Se han intervenido más de 5.500 euros que formaban parte de la recaudación de la entrada, además de estar utilizándose para apostar en el evento. También se han requisado dos teléfonos móviles, listados, un reglamento por escrito y un sello de entrada.

La investigación ha sido realizada por el Puesto de Carlet (Valencia) y las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Alzira (Valencia).

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2922062/0/guardia-civil-procede-contra-28-personas-implicadas-peleas-gallos-auxilia-59-animales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios