España es el país de la UE con el porcentaje de inmigrantes más alto

Ya alcanza el 10% de la población. Siete de cada diez extranjeros deciden asentarse de un modo definitivo en nuestro país.

Es algo que vemos a diario en la calle, en el metro, en nuestra comunidad de vecinos. La inmigración se ha convertido en una realidad normalizada y así lo ratifica en cifras el II Anuario de la Comunicación del Inmigrante en España, presentado ayer en un acto al que asistió la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

El estudio, elaborado por la empresa Etnia Comunicación, ha revelado que España se ha convertido en el país de la UE con mayor tasa de extranjeros, con un 9,9% sobre la población total. Nuestro país se sitúa por encima de otros con mayor tradición migratoria como Francia (9,2%), Alemania (8,9%) o el Reino Unido (9,6%).

Este informe se ha realizado con datos del pasado mes de junio del Instituto Nacional de Estadística (INE), la oficina estadística europea Eurostat y las embajadas de la UE. Según el anuario, España podría contar, de acuerdo a las previsiones, con más de ocho millones de nuevos residentes en 2025.

Estas cifras corroboran un estudio presentado recientemente por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE),  que situaban a España como el segundo país, por detrás de EE UU, en recepción de inmigrantes.

Quedarse a vivir 

Los datos del informe presentado ayer también revelan que un 70% de los foráneos llegados a nuestro país deciden asentarse de un modo definitivo. Consuelo Rumí lo achacó a «que su nueva vida en España les ha ido bien, han reagrupado a sus familiares y disfrutan de una mayor estabilidad».

En cuanto al empleo, más de 250.000 inmigrantes serán contratados en 2007. Además, se prevé que destinen más de 40.000 millones de euros a la compra de viviendas, automóviles y todo tipo de bienes también este año.

Una sociedad multiétnica

España se ha convertido en los últimos años en un país cada vez más multicultural, contando con personas de distintas nacionalidades entre sus habitantes. Según datos del INE publicados en marzo, el colectivo extranjero con mayor presencia en nuestro país es el marroquí con 563.012, seguido del ecuatoriano (461.310), el de los rumanos (407.159), los británicos (274.722) y los colombianos (265.141). En cuanto a regiones, Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid son las que cuentan con mayor concentración de inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento