El culé Thierry Henry ha hecho historia este miércoles con la selección francesa al convertirse en el máximo goleador de la centenaria historia de los 'bleus', gracias a sus dos goles frente a Lituania (2-0) en partido de clasificación para la Eurocopa de 2008.
Estos dos goles, con los que suma 43 con la camiseta francesa, han permitido al delantero del Barcelona adelantar en la tabla de goleadores galos al mítico Michel Platini, que durante los últimos veinte años había reinado como el mayor anotador francés con 41 tantos.
En el partido contra los lituanos, el atacante blaugrana consiguió abrir el marcador, en una jugada embarullada en el área, a falta de diez minutos para el final de un encuentro en el que Francia pecó de falta de puntería pese a tener dominado el choque y haber dispuesto de claras ocasiones de gol. Un minuto después del primero, el galo anotó el segundo tras aprovechar un buen pase de Toulalan.
Así, en apenas 60 segundos, el ex del Arsenal arregló un partido importante para Francia y saldó una cuenta pendiente con la historia. Un pleno que aclaró una noche tensa y difícil de los franceses.
"Este tanto me da mucha alegría, porque hacía tiempo que lo perseguía y porque nos permite conseguir una victoria que era importante", dijo el delantero. Henry dedicó el récord a su padre, que dijo que no está atravesando un buen momento. "Es para él, sin él no estaría aquí, le reservo esta camiseta y este momento", afirmó el jugador visiblemente emocionado.
Dedico el gol a mi padre. Sin él, no estaría aquí


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Sigue en directo el amistoso entre España y Corea del Sur
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
Fernando Tejero estará en 'La que se avecina'
Rouco: "No es el Estado en el que sostiene a la Iglesia"





¡Sé el primero en hacerlo!