Voz que acaricia una seguiriya

La cantaora onubense Argentina pasa por ‘Los jueves flamencos de Cajasol’ para mostrar al público su buen hacer en el fandango de su tierra y otros cantes.
Argentina ya está preparando su segundo trabajo discográfico.
Argentina ya está preparando su segundo trabajo discográfico.
Argentina ya está preparando su segundo trabajo discográfico.

Asegura que no le gusta nada «eso del flamenquito que tanto se lleva ahora». Que a ella lo que le gustaría es dedicarse toda la vida al flamenco y morir cantando flamenco. A sus 23 años tiene muy claro lo que quiere. Es Argentina, nombre que le pusieron por su abuela paterna, una de la voces de esa nueva generación de cantaores de Huelva, junto a Arcángel o Guillermo Cano, a los que admira.

Su voz dulce, pero con personalidad, se siente «más cómoda en la seguiriya» aunque fue su buen hacer en el fandango de Huelva el que la encumbró a los escenarios hace tres años, tras formarse en la escuela de Cristina Heeren. Esta noche cantará los temas de su primer disco homónimo en Los jueves flamencos de Cajasol.

* Sala Joaquín Turina.

C/ Laraña, 4. A las 20.30 h. 12 y 18 1.

Belén Maya en ‘La Mistela’

Más duende en femenino para esta jornada. En Los Palacios arranca hoy el Festival Flamenco de La Mistela con la actuación de la bailaora Belén Maya, que presentará, junto a su compañía, sus mejores piezas de baile. El festival ofrecerá hasta el día 27 una docena de espectáculos y actividades con artistas de primer nivel. La cita, a las 21 h, en el Teatro Municipal de Los Palacios (10 1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento