Muere en un bombardeo a la provincia siria de Al Raqa el líder militar del Estado Islámico

  • Según el Observatorio Sirio de Derechos Humano, fue un ataque aéreo de la coalición internacional, liderada por EE.UU.
  • Al Raqa está considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los extremistas en junio de 2014.
Imagen de un bombardeo cerca de Damasco.
Imagen de un bombardeo cerca de Damasco.
GTRES
Imagen de un bombardeo cerca de Damasco.

Un dirigente militar del grupo terrorista Estado Islámico, identificado como Abu Yandal al Kuwaiti, murió la noche del lunes en un bombardeo de la coalición internacional en la provincia siria de Al Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que Al Kuwaiti perdió la vida en un ataque aéreo de la alianza internacional, liderada por EE.UU., en los alrededores de la zona de Yabar Occidental, situada al oeste de la ciudad de Al Raqa, considerada la capital de facto del califato autoproclamado por los extremistas en junio de 2014.

Esa área es escenario de una batalla entre el EI y la alianza armada kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD), que están respaldadas por efectivos especiales estadounidenses y por la coalición internacional.

Yabar Occidental, que está en la orilla norte del río Éufrates y a 7 kilómetros de una presa, es escenario de combates entre los radicales y las FSD desde anoche, en los que se han registrado bajas en ambos bandos, destacó el Observatorio.

La ONG indicó que Al Kuwaiti era uno de los principales cabecillas militares del EI y en el pasado dirigió batallas en la provincia nororiental siria de Al Hakaka y en la zona de Al Janaser, en el sureste de la región noroccidental de Alepo, así como ofensivas en Irak.

En los últimos años, Al Kuwaiti operaba entre el territorio sirio y el iraquí, aunque desde el inicio de la ofensiva de las FSD en el oeste de la provincia de Al Raqa, el pasado 10 de diciembre, se encontraba en esta región. Por el momento, el Mando Central de EE.UU., que se encarga de las operaciones castrenses de este país de Oriente Medio, no ha confirmado la muerte de Al Kuwaiti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento