Once fallecidos en las carreteras españolas durante la primera fase de la Navidad

Accidente de tráfico en Pamplona.
Accidente de tráfico en Pamplona.
EP/POLICÍA MUNICIPAL
Accidente de tráfico en Pamplona.

Once personas han fallecido y otra ha resultado herida grave en los diez accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas en la primera fase de la campaña de Navidad, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer.

Según informa la DGT, este lunes se produjeron dos accidentes con tres fallecidos. Uno de ellos tuvo lugar en Monterrey (Orense), donde dos personas murieron tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban por la carretera OU-1021. El otro siniestro se registró en la A-68 a su paso por Zaragoza, donde un peatón de 23 años falleció al ser atropellado por una furgoneta a la altura del término municipal de Sobradiel.

El domingo por la mañana un joven murió en un accidente en la carretera A-131 a su paso por el término municipal de Fraga (Huesca) al salirse de la calzada el vehículo que conducía y quedar sobre el margen derecho. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el coche fue localizado por una patrulla de carretera que transitaba en esos momentos por la zona. Ese mismo día ocurrió otro siniestro, con una víctima mortal, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, el sábado, a las 8.15 horas, una colisión frontal en Xeresa (Valencia) se saldó con un fallecido y un herido grave. Durante esa jornada otras dos personas murieron en sendos accidentes de tráfico en Soria tras una salida de vía por exceso de velocidad, y en Palma de Mallorca, donde un vehículo se incendió tras un choque.

El pasado viernes la DGT contabilizó tres accidentes mortales con tres fallecidos. Ocurrieron en Sant Joan (Baleares), Almería y Guareña (Badajoz), estos dos últimos por exceso de velocidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento