Doce muertos, entre ellos un niño, en una operación policial en una favela de Brasil

  • Unos 400 policías ocuparon durante siete horas la barriada para detener a once narcotraficantes que dominan la zona.
  • Unas imágenes de televisión muestran a dos presuntos delincuentes abatidos en plena huida.
  • Los vecinos protestaron posteriormente por la acción policial.

Al menos 12 personas han muerto, entre ellas un niño de cuatro años de edad, durante una operación especial de las fuerzas policiales en barriadas pobres de la ciudad de Río de Janeiro, según informaron las autoridades.

Unos 400 policías civiles y militares ocuparon la favela de Corea, en el sector de Senador Cámara, en el oeste de Río, para arrestar a narcotraficantes que dominan la zona, según la versión oficial. Entre los muertos se cuentan, además del niño, un policía y 10 personas calificadas como bandidos, según el balance divulgado por la Secretaría de Seguridad de estado de Río de Janeiro.

La operación, que se prolongó durante siete horas, también dejó al menos un niño y un policía herido de bala.

Mientras la policía afirmó que todos los muertos fueron abatidos en enfrentamiento policial, unas imágenes de televisión, grabadas desde un helicóptero, mostraron al menos dos supuestos delincuentes cuando eran abatidos en plena huida en un cerro cercano a la favela.

Tras la acción policial, los habitantes de la barriada, donde se concentró el ataque, llevaron a cabo una manifestación violenta en protesta por la muerte del niño y quemaron un autobús.

En cuanto a las detenciones, la Policía arrestó a once personas calificadas como narcotraficantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento