Q8 concept, el prototipo del futuro todoterreno coupé de Audi

El Audi Q8 concept es un poco más pequeño que el Audi Q7. Si éste mide 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, el último prototipo presentado por la marca alemanda mide 5,02 metros de longitud, 2,04 m de anchura y 1,70 m de altura.
El Audi Q8 concept es un poco más pequeño que el Audi Q7. Si éste mide 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, el último prototipo presentado por la marca alemanda mide 5,02 metros de longitud, 2,04 m de anchura y 1,70 m de altura.
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El Audi Q8 concept es un poco más pequeño que el Audi Q7. Si éste mide 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, el último prototipo presentado por la marca alemanda mide 5,02 metros de longitud, 2,04 m de anchura y 1,70 m de altura.

Audi ha mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit, que se celebra del 8 al 22 de enero, el Q8 concept, un prototipo de todoterreno que mide 5,02 metros de longitud, 2,04 metros de anchura y 1,70 metros de altura. Es el anticipo del modelo que Audi comercializará en 2018 con el nombre de Q8. Si mantiene estas líneas, será una alternativa directa a modelos de otras marcas como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupé.

Tiene un sistema de propulsión híbrida que da una potencia máxima de 449 CV. Su motor eléctrico tiene 136 CV y es alimentado por una batería de iones de litio que tiene una capacidad de 17,9 kWh y da una autonomía de 60 km. La carga total de la batería en una toma de 7,2 kW requiere dos horas y media. También tiene un motor de gasolina turboalimentado de 3 litros de cilindrada que desarrolla 333 CV. La autonomía total del Q8 concept es superior a los 1.000 km con un consumo medio homologado de 2,3 l/100 km, según la normativa NEDC.

Para conducirlo hay tres programas: EV, hybrid y battery hold. En el primero, el EV, el coche se desplaza solo con la energía eléctrica. En el segundo, el modo hybrid, utiliza los dos motores y en el programa battery hold la carga de la batería se mantiene a un nivel en el que se pueda utilizar posteriormente.

El Audi Q8 Concept alcanza los 250 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su cambio es automático de 8 velocidades y tiene tracción en las cuatro ruedas.

La carrocería se puede ajustar en dos niveles diferentes gracias a la suspensión neumática del prototipo. Entre una y otra posición hay una diferencia de 90 mm de altura. Utiliza unos neumáticos 305/55 que están montados sobre llantas de 23 pulgadas. Además, sus discos de freno son cerámicos.

Este prototipo utiliza en sus faros una tecnología láser para la iluminación de corto y largo alcance. Dicha luz, según la marca, está dividida en más de un millón de píxeles que pueden ser controlados para regular con gran precisión los objetos iluminados por el haz de luz.

Información del interior

Interior del Audi Q8 concept

En su interior tiene espacio para transportar cuatro ocupantes y, tal como indica la compañía, todos ellos tendrán suficiente espacio para viajar con comodidad pese a la caída de la parte trasera del techo por su diseño coupé. Para acceder a esas plazas hay que pulsar unos sensores que hay en los pilares (en el trasero para las posteriores y en el central para las puertas delanteras). De esta forma, las puertas se abren automáticamente.

La pantalla en la que se pueden leer los instrumentos tiene una resolución de 1.920 x 720 píxeles y mide 12,3 pulgadas. En este sentido, la de los Audi actuales tienen una resolución menor de 1.440 x 540 píxeles con el mismo tamaño de pantalla.

El volumen del maletero es 630 litros.

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