El valenciano que trabaja en 'Star Wars' reivindica el talento español y el trabajo en la industria digital

  • El valenciano Miguel Pérez Senent, uno de los responsables de los efectos especiales de 'Rogue One', la última entrega de la mítica saga de 'Star Wars', ha reivindicado el talento español y la gran cantidad de trabajo que hay detrás de la industria digital.
Miguel Pérez Senent en Digitall
Miguel Pérez Senent en Digitall
INNOAREA
Miguel Pérez Senent en Digitall

Así lo ha aseverado este joven, Senior FX TD en Industrial Light & Magic (ILM), y que tan solo con 25 años está trabajando para una de las mayores compañía de efectos especiales del mundo, la fundada por George Lucas.

Pérez Senent ha impartido este viernes una conferencia incluida en la jornada 'Digitall', que se ha celebrado en la Sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca.

El especialista ha destacado durante su ponencia "el enorme trabajo que hay detrás de cada plano y escenas de películas como 'Star Wars', donde está trabajado con un equipo de más de 30 personas".

Además, con su presencia Digitall ha reivindicado de nuevo el talento español existente en la industria de la creación digital, cumpliendo así con el objetivo con el que nació este congreso.

Desde Innoarea, organizadores de Digitall, han aprovechado esta cita de puertas abiertas para presentar ante los asistentes Virtuall, una edición especial de Digitall centrada en contenidos sobre Realidad Virtual que se celebrará el próximo 9 de febrero, detalla la entidad a través de un comunicado.

Virtuall es el primer evento de estas características que se celebre a través decrowdfunding, serán los asistentes y patrocinadores los que, a través de susaportaciones, apoyen este evento para su realización. Los interesados ya pueden entrar en lanzanos.com/proyectos/virtuall/ para dar su apoyo al congreso con aportaciones que van desde los 10€ e incluyen la entrada a la cita.

Tras la conferencia del responsable de los efectos especiales de 'Star Wars', los asistentes han podido probar, en primera persona, la experiencia envolvente de la Realidad Virtual a través de los dispositivos de Samsung. La zona de demos ha contado con diferentes experiencias para Samsung Gear VR que han impresionado mucho a los asistentes.

Al evento ha asistido el director de CulturArts de la Generalitat Valenciana, Abel Guarinos, entidad que ha apoyado la celebración de este evento en un entorno como el de la Filmoteca de Valencia. La jornada ha concluido con una mesa redonda sobre el futuro de la Realidad Virtual en el entorno de los videojuegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento