Abiertos más de mil expedientes por irregularidades urbanísticas en Algeciras

  • Esta cifra se podría duplicar de aquí a finales de año
  • En estos momentos el Ayuntamiento tramita treinta expedientes por valor de 2,5 millones de euros
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

El área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Algeciras ha abierto más de mil expedientes de reestablecimiento de la legalidad urbanística a causa de infracciones en esta materia cometidas por todo el municipio. Cifra que se puede duplicar de aquí a final de año.

Cuatro inspectores y un grupo de la Policía Local velan día a día por el cumplimiento de la legalidad urbanística vigente en las distintas zonas y barriadas de Algeciras.

Actualmente, se encuentran en proceso de tramitación treinta expedientes sancionadores con multas por valor de 2,5 de euros. Antes de que finalice el año las previsiones de la Delegación de Urbanismo estiman que se pueden abrir otros treinta expedientes más de este mismo tipo.

Los expedientes de reestablecimiento de la legalidad urbanística están destinados a reconducir actuaciones irregulares en esta materia dentro del municipio, a través de dos tipo de medidas. Por un lado, mediante la demolición de los inmuebles ilegales o bien exigiendo la legalización de las obras iniciadas de manera irregular.

Más medidas

Las ilegalidades urbanísticas en Algeciras comienzan a inquietar a la propia Junta de Andalucía, que ha pedido que se limite la ocupación ilegal de terreno público. Hay numerosas irregularidades en El Cobre, Pelayo, El Rinconcillo, Pajarete o Botafuegos.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento