Le sancionan con 6 meses sin sueldo por negarse a firmar 27 expedientes urbanísticos

  • Es el secretario del Ayuntamiento de Águilas y está ingresado en la UCI.
  • Sufrió un ataque al corazón después de recibir la noticia.
  • El PSOE dice que es una vendetta porque declaró en la Zerrichera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

El Secretario del Ayuntamiento de Águilas, José Luis Pascual, ha sufrido un accidente cardiovascular horas después de que se conociera que el Gobierno municipal le ha abierto un expediente que conlleva suspensión de empleo y sueldo durante seis meses.

La portavoz del equipo de Gobierno de Águilas, Catalina Lorenzo, preguntada esta tarde en una rueda de prensa, evitó confirmar o desmentir el hecho y dijo que "tanto si fuera o no verdad" no se iba a pronunciar para no invadir la privacidad de una persona.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ramón Román, informó de que anoche, tras el pleno extraordinario, el alcalde, Juan Ramírez, del PP, informó a los representantes de los grupos municipales de la apertura del citado expediente.

Román, que señaló además que el alcalde no ha cumplido su compromiso de trasladar ese expediente hoy a los responsables municipales, informó de que José Luis Pascual, que empezó a sentirse mal esta mañana, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rafael Méndez, de Lorca.

Según Román, el alcalde alegó para la apertura del expediente que el secretario "se había negado a firmar 27 expedientes", mientras que el funcionario relató anoche al responsable socialista que los mismos "no contaban con suficientes garantías jurídicas".

El secretario del Ayuntamiento declaró en La Zerrichera

Según Román, el expediente ha surgido después de que el secretario del Ayuntamiento declarara en el caso La Zerrichera.

"Se trata de una 'vendetta' por la posición de firmeza jurídica que Pascual ha mantenido", según dijo el portavoz del PSOE de Águilas, que mostró su apoyo al funcionario.

Ramón Román, que agregó que el secretario accidental del Consistorio se encuentra también de baja médica, denunció que la situación en la que se encuentran los funcionarios municipales "es de una injusticia tremenda".

Además dijo que el conjunto de factores que se acumulan en Águilas "afectan a la propia gobernabilidad del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento