Samuel Eto'o ya es español

  • Juró la constitución española
  • Sigue los pasos de Ronaldinho y Giovani Dos Santos
Samuel Eto'o, delantero camerunés del Barcelona, juró la Constitución española en el Registro Civil de la capital catalana.

El delantero centro del Barça, lesionado desde finales del mes de agosto, acudió junto a su representante, Josep Maria Mesalles, al Registro Civil de Barcelona para jurar la Constitución y convertirse oficialmente en ciudadano español en un acto muy discreto y alejado del revuelo mediático que acompañó la jura de su compañero Ronaldinho, el pasado mes de agosto.

"Para Eto'o es todo un orgullo tener el pasaporte español después de once años y dos meses en España", comentó Mesalles. El camerunés llegó a Madrid en 1997 y pasó por el Leganés, Real Madrid y Espanyol antes de explotar como jugador en el Mallorca, paso previo a su fichaje por el Barcelona en el verano de 2004.

El Barcelona notificará en las próximas horas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) la nacionalización de Eto'o, que no obstante no ocupaba plaza de comunitario desde el pasado 5 de octubre, cuando la RFEF decidió aplicar un el Acuerdo de Cotonú (Benin), firmado en el año 2000 entre la Unión Europea y la Asociación de Estados de África, el Caribe y Pacífico.

Eto'o sigue los pasos esta temporada del brasileño Ronaldinho y del mexicano Giovani Dos Santos, también nacionalizados españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento