Una empresa de Púnica se lucró de las fiestas de La Paloma de Madrid en 2014

  • Las autoridades investigan si el Ayuntamiento de Madrid obligó a Mahou-San Miguel a pagar una factura de 24.200 euros que cobró Waiter Music.
  • El responsable de eventos de Mahou dijo que su empresa firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento.
El empresario David Marjaliza, presunto cerebro de la trama 'Púnica'.
El empresario David Marjaliza, presunto cerebro de la trama 'Púnica'.
EUROPA PRESS
El empresario David Marjaliza, presunto cerebro de la trama 'Púnica'.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga si el Ayuntamiento de Madrid obligó a la empresa Mahou-San Miguel a pagar la factura de 24.200 euros que Waiter Music, una de las empresas de la trama Púnica, cobró por las fiestas de San Cayetano y de La Paloma de Madrid del año 2014. Esa investigación consta en los nuevos tomos del sumario de la operación Púnica que instruye el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional.

En concreto, se trata de las pesquisas de la Guardia Civil incluidas en la pieza separada sobre Waiter Music, empresa propiedad de José Luis Huerta dedicada a la organización de eventos y directamente relacionada con la red de corrupción que presuntamente dirigían el empresario David Marjaliza y el exconsejero y exdirigente del PP Francisco Granados.

Los investigadores tomaron declaración como testigo a un responsable de eventos comerciales de Mahou para interesarse por el dinero pagado a Waiter Music en 2014 con motivo de las fiestas de La Paloma y de San Cayetano, las fiestas patronales de Madrid, celebradas en agosto.

Al parecer le mostraron correos electrónicos intercambiados entre José Luis Huerta y David Sujar, adjunto al entonces concejal del distrito Centro, David Erguido, donde se expone que la factura de más de 20.000 euros debía pasarse a Mahou.

Los investigadores manejan también una cadena de correos entre Waiter Music, David Sujar y el responsable de eventos de Mahou sobre esa factura. Según obra en el sumario, el documento fue pasado por la empresa de la Púnica a la cervecera por importe de 24.200 euros. El responsable de Mahou dijo a la Guardia Civil que su empresa firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para el patrocinio de actividades artísticas y musicales esas fiestas por ese importe.

A él le pareció "normal" que David Sujar le indicara que sería Waiter Music quien facturara a Mahou, pues le comentó que había sido la empresa adjudicataria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento