Detienen en Alemania a dos sospechosos de planear un atentado en un centro comercial

Centro comercial de Oberhausen, lugar donde presuntamente se planeaba el atentado.
Centro comercial de Oberhausen, lugar donde presuntamente se planeaba el atentado.
GOOGLE MAPS
Centro comercial de Oberhausen, lugar donde presuntamente se planeaba el atentado.

Las autoridades alemanas han informado esta madrugada de la detención en Duisburgo de dos hombres como presuntos sospechos de planear un nuevo atentado esta vez en un centro comercial en la ciudad de Oberhausen, al este del país, situada a 15 kilómetros del lugar en el que fueron arrestados. Según informan medios locales, ambos detenidos serían dos hermanos de 28 y 31 años, nacidos en Kosovo.

Las autoridades alemanas investigan ahora si hay más personas involucradas en la gestación de dicho ataque. Los hechos ocurrieron hacia las 18:00 horas de este jueves, cuando la policía local aumentó la la presencia policial en las inmediaciones del centro comercial en Oberhausen y en un mercadillo navideño cercano al mismo, y más tarde informó de las dos detenciones.

El centro comercial tiene previsto abrir este viernes con normalidad sus puertas, según la Policía local; está situado en lo que fue una gran planta metalúrgica de la región y fue abierto hace unos 20 años. En distintos puntos de esa región, del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, se han efectuado sucesivos registros de viviendas en los últimos días, en algunos casos relacionados con el atentado del mercadillo navideño de Berlín.

Dicha operación coincide con las últimas novedades acerca del atentado del pasado lunes en la capital alemana. Este jueves, tanto el ministro de interior alemán, Thomas de Maizière, como la propia canciller alemana Angela Merkel confirmaban que se mantiene la búsqueda y captura del Anis Amri por su "alta probabilidad" de haber sido el autor del atentado, tras localizarse huellas dactilares suyas en el camión.

Horas más tarde, la Policía de Milán ha confirmado que el sospechoso en busca y captura fue abatido a tiros la pasada madrugada tras disparar a un policía en un control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento