Heridas ocho personas, entre ellas tres agentes, por inhalación en un incendio en una clínica de Huércal-Overa

  • Un total de ocho personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil y uno de la Policía Local, han resultado afectadas por inhalación de humo al registrarse un incendio en la tarde de este jueves en una clínica de medicina privada de Huércal-Overa, en Almería.

Según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía en una nota, los vecinos del bloque donde se ubica la clínica, unas treinta personas, han salido de sus viviendas durante la intervención de los operativos y todos han podido volver ya a sus hogares, según han precisado los Bomberos y Protección Civil.

Las primeras llamadas en las que se alertaba del incendio se recibieron en el teléfono 112 a las 19,00 horas de este jueves. Desde el Centro Coordinador de Emergencias se ha informado de inmediato a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según los datos aportados por los sanitarios al 112, dos mujeres (de 60 y 70 años), y tres varones (de 49, 64 y 67 años) han sido trasladados al Hospital de la Inmaculada, afectados por inhalación de humo.

Además de estos cinco afectados, la Policía Local ha confirmado que dos agentes de la Guardia civil y un tercero de la propia Policía Local también han inhalado humo y se han trasladados por medios propios al mismo centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento