Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Acuchilló a su abuela por meterse en una pelea por unos tranquilizantes

  • El fiscal pide 19 años de prisión al considerar que el asesinato fue cometido con alevosía.
  • La procesada, sufre un transtorno de personalidad paranoide.
  • Discutía con la pareja de su abuela cuando ocurrió el suceso.

El fiscal ha elevado de 14 a 19 años de prisión la petición de pena para Sofía H. T., acusada de matar a su abuela en 2006 en San Blas, al modificar su calificación inicial de homicidio por la de asesinato con el agravante de alevosía, ya que considera que la acusada "no estaba enajenada".

La acusada ha admitido durante su declaración en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid que se "lió a machetazos" con su abuela porque se interpuso en medio de un forcejero que mantenía con el marido de ésta, Antonio R., a consecuencia de los supuestos abusos sexuales a los que él la sometía desde pequeña.

Durante la discusión la procesada causó lesiones graves a su abuela que le causaron la muerte veinte días después.

Durante la discusión la procesada causó lesiones graves a su abuela que le causaron la muerte veinte días después.

"Me quería ir. Me forzó -en referencia al marido de su abuela-. Discutimos y nos pegamos. Él llevaba un machete -la acusada tenía este tipo de cuchillos para venderlos- y yo le mordí para que lo soltara.

Entonces mi abuela se cruzó y le acuchillé pensando que era él. Cuando caí en la cuenta ya estaba todo hecho" ha asegurado la procesada, de 31 años, que padece un trastorno de personalidad de tipo paranoide.

Drogodependiente

Sofía y su hijo vivían con su abuela y la pareja de ésta desde que falleció su madre. El 9 de junio de 2006 llegó cerca de las 22.00 h a su casa para coger unos tranquilizantes, con la finalidad de venderlos para conseguir "una dosis de metadona". Según dijo, "ese día estaba con el mono porque llevaba tres días sin consumir".

Según su versión, el marido de su abuela no le proporcionó los tranquilizantes, por lo que comenzó el forcejeo.

La pareja de su abuela ha asegurado que estaba en el salón de espaldas cuando volvió la cabeza y escuchó a su mujer decir: "que me mata, que me mata".

Asimismo, ha desmentido durante su declaración que abusara de la nieta de su mujer cuando ésta era niña.

La acusada fue a su casa pra coger unos tranquilizantes con la intención de vernderlos y así lograr una dosis de metadona

Muy alterada e intranquila

Uno de los policías que acudieron al domicilio de la víctima ha declarado que cuando llegó al lugar de los hechos la procesada estaba "muy alterada e intranquila" y que gritaba a su abuelo que lo iba a matar "porque de pequeña la había violado".

Por su parte, el abogado de la defensa ha solicitado a la sala que imponga a su patrocinada una medida de seguridad "no muy extendida en el tiempo", porque en su opinión no tuvo intención de matar.

 

 

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser norb
1
Avatar genérico
Dice ser norb, 17.10.2007 - 23.08h

¿¿¿Nacionalidad, de la victictima, de la agresora, y del funcionario del samur.???

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hasta los huevos de gentuza
2
Avatar genérico
Dice ser hasta los huevos de gentuza, 17.10.2007 - 23.14h

Gentuza. A saber de donde han venido.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Axl
3
Avatar genérico
Dice ser Axl, 18.10.2007 - 01.59h

Franco no tenía culo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alicia Cruz
4
Avatar genérico
Dice ser Alicia Cruz, 18.10.2007 - 04.59h

La humillación, el miedo, la soledad, la frustración, la enfermedad,.......y tantas otras cosas más, con ellas convivimos y no queremos ser participes de ellas. El juez a demostrado ser un humano más, la justicia es humana sea ascendente o descendente su camino.
Creo que estos casos no deberían ser juzgados por gente de leyes sino por personal cualificado para entender la complejidad que las conforman.
La sociedad cómoda y opulenta, puede no llegar a entender el miedo que puede engendrar el sentirse vulnerable y solo cuando los abusos han sido impunemente inflinguidos, y te ves totalmente expuesta, ya no tan sólo por el rechazo del núcleo familiar, aquel donde se han infliguido, sino por la descalificación y crueldad de una sociedad que no entiende ni le apetece entender.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
lolo 1
5
Avatar de lolo 1
lolo 1, 18.10.2007 - 09.27h

    1- La nacionalidad de la familia ayudaría a entender gran parte del suceso.

    2-Barrio y ciudad del suceso, seguro que tambien ayudaría mucho.

    3-La agresora miente con lo de los abusos sexuales, y lo utiliza para justificarse, como si estos temas fuesen de un comodin para las mujeres. (hecho que demuestra la discriminación a la que estamos sometidos los hombres por el tema de acoso y maltrato hacia mujeres)

    4-Con Franco estas cosas pasaban igual, lo que pasa es que estaba todo censurado. Es lo mismo que lo de que con Franco no habia maricones, y el primer marica era él, que tenia no se cuantos dobles por que era un marica, pues vaya general de los cojones. Era un tapón de mierda y un gilipollas, y por su culpa ahora hay mucho carabobo en este pais.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Efervecerino VIII el Cachondo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Efervecerino VIII el Cachondo, 18.10.2007 - 11.56h

    Pero si es una YONQUI! ésos son iguales aquí y en china, Nicaragua o en Finlandia!
    -y por una dosis hacen las mismas gilipolleces-

    (Pero si hay que apostar se apuesta: La chica tiene 31 años y es heroinómana -por lo de la metadona- por lo que la edad se corresponde con el BOOM de la heroína a finales de los 80's en España, y vivía con su abuela, y antes con su madre, o sea que toda su familia residía aquí. )
    Van 20 € a que era española.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos