Dos acróbatas vietnamitas baten el récord Guinness de ascenso en equilibrio cabeza a cabeza

  • El acto estaba inscrito en la agenda de pruebas del Récord Guiness Mundial 2016.
  • Los hermanos Nhiep y Co Giang forman el dúo de artistas Giang Brothers.
  • Los vietnamitas han subido los 90 escalones de la catedral en 52 segundos.

Los hermanos Nhiep y Co Giang, dos artistas vietnamitas del dúo Giang Brothers, que actuarán en el Circo de Navidad de Girona, han batido este jueves en las escaleras de la Catedral de esta ciudad el récord Guinness de ascenso en equilibrio cabeza con cabeza.

Los dos acróbatas han subido los noventa escalones de la catedral gerundense en sólo 52 segundos. Uno de los dos hermanos ha recorrido todo ese trayecto mientras sostenía con la cabeza al otro, que permanecía en posición invertida.

El récord exigía superar el reto en menos de un minuto para superar la anterior marca que ostentaba la pareja de artistas chinos Tang Tao y Su Zengxian, que el 10 de septiembre de 2014 subieron veinticinco escalones en ese tiempo en la ciudad de Xiamen.

El acto de este jueves, inscrito en la agenda de pruebas del Récord Guinness Mundial de 2016, se ha llevado a cabo en presencia del Obispo de Girona, Francesc Pardo, así como de la alcaldesa Marta Madrenas y del presidente de la Diputación, Pere Vila.

Buena parte de los 48 artistas de diez países que actuarán en el Circo de Navidad han estado también presentes en el reto de los Giang Brothers, que han obtenido premios en los principales festivales de circo del mundo .

El evento de hoy supone también una celebración de los 600 años de la nave gótica de la Catedral de Girona, la más ancha de las que se conocen, con casi 23 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento