Los aficionados al 'manga' y al 'anime' se dan cita en las Jornadas de Cultura Japonesa

  • Se han organizado talleres, juegos y actividades deportivas.
  • Es una forma alternativa de ocio inspirada en la filosofía oriental.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Miembros de la Asociación Nihon Yosai caracterizados como personajes nipones.
Miembros de la Asociación Nihon Yosai caracterizados como personajes nipones.
Miembros de la Asociación Nihon Yosai caracterizados como personajes nipones.

Cada vez son más los aficionados al manga, al anime, a los videojuegos y a todo lo que guarda relación con la cultura japonesa. Para dar a conocer las tradiciones niponas, un grupo de jóvenes onubenses fundaron la asociación Nihon Yosai que estos días celebra las Jornadas de Cultura Japonesa.

Hacemos algo diferente sin molestar a nadie.

Pucca, Rukia, Soki, Arthur y Miaka son sólo algunos de los integrantes del grupo que participan en el encuentro. La capital se ha llenado de otakus -aficionados al manga y al anime- que han optado por una forma de ocio alternativo inspirada en la filosofía oriental: diversión sana sin alcohol ni drogas y respetando el entorno.

No es raro encontrarse esta semana por las calles a conocidos personajes del anime japonés, ya que muchos participantes acudirán a estas jornadas disfrazados y caracterizados como sus ídolos del manga. El presidente de Nihon Yosai, Emilio José Delgado, comenta que son muchos los aficionados al mundo nipón implicados en esta iniciativa.

Aunque hay jóvenes que no entienden esta forma de diversión, los miembros de la asociación argumentan, en cambio, que "no comprendemos cómo se pueden pasar horas bebiendo en la calle. Nosotros hacemos algo diferente sin molestar a nadie. Lo raro es lo otro".

A lo largo de los tres días de encuentro, se han preparado talleres de disfraces, dibujo y papiroflexia, juegos tradicionales de habilidad y lógica, cursos de escritura japonesa, bailes "Para para", concursos de videojuegos y actividades deportivas.

Esta prevista, además, una batalla de gomaespuma en la céntrica plaza de La Merced, que simule los combates de películas y videojuegos y una exhibición Ninjutsu con demostraciones de las técnicas ninja. Para concluir las jornadas, se celebrará un concierto de música japonesa.

Con esta actividad, Nihon Yosai continúa su actividad de promoción de la cultura nipona que está consiguiendo enganchar a muchos jóvenes en Huelva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento