Un médico y una enfermera, imputados por negarse a atender a un bebé muy grave

  • El personal sanitario del dispensario Perecamps de Barcelona alegó que no tenía servicio de Pediatría.
  • También se negaron a pedir una ambulancia para trasladar a la niña, de nueve meses, al Hospital del Mar.
  • Un mosso les pidió que atendieran a la criatura, pero, como no le hicieron caso, llevó en su coche al bebé al hospital.

El juez de Instrucción número 11 de Barcelona ha imputado a un médico y a una enfermera del dispensario Perecamps de la capital catalana al considerar que pueden ser responsables de un delito de omisión del deber de socorro.

Presuntamente se negaron a atender a un bebé con fiebre y convulsiones la noche del 22 de julio, alegando que el centro carecía de servicio de pediatría.

Por estos hechos ya había sido imputada una recepcionista del dispensario, quien la semana pasada afirmó ante el juez que denegó la asistencia a la niña, de nueve meses, obedeciendo órdenes del personal sanitario.

Según la recepcionista, que carece de conocimientos médicos, en un primer momento fue ella quien impidió que la pequeña fuese visitada por los doctores porque no le pareció que su estado fuese grave. Sin embargo, derivó a los padres al Hospital del Mar (del que depende Perecamps), alegando que allí les atenderían más rápido.

El centro no tenía servicio de Pediatría

Ante la insistencia de los padres, la recepcionista consultó el caso con el personal sanitario, que confirmó que el bebé no podía ser atendido allí porque el centro no tiene servicio de pediatría.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que había trasladado a un detenido a Perecamps, intercedió por los padres de la pequeña y pidió ayuda por radio, mensaje que llegó a oídos del intendente de la comisaría de Sants-Montjuïc.

El mosso se dirigió a Perecamps para intentar que atendieran al bebé, pero su intervención tampoco surtió efecto y decidió llevarla en su coche al Hospital del Mar.

La niña estuvo tres días ingresada en el centro, que abrió un expediente informativo al personal del dispensario para aclarar si se cometió alguna negligencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento