Rajoy y Zapatero se enfrentan por los símbolos de España en el Parlamento

  • Rajoy acusó a Zapatero de no aclarar su postura sobre España y sus símbolos.
  • El líder popular denunció que el Presidente ha roto el consenso de la Transición.
  • Zapatero ha respondido: "Sobre la memoria de todos, hable con Mayor Oreja".

La sesión de control de los miércoles en el Congreso ha venido a confirmar el debate abierto en las últimas semanas sobre la identidad española y los símbolos que la representan.

Hay algunas cosas que conviene dejar claras y, por acción u omisión, usted no lo ha hecho
Ha sucedido con motivo de la interpelación del líder del PP, Mariano Rajoy. "Hay algunas cosas que conviene dejar claras y, por acción u omisión, usted no lo ha hecho", ha dicho. A continuación ha detallado las cuestiones que convenía aclarar: que
España es una nación, que la bandera es su símbolo y que con los terroristas no se negocia.

Rajoy ha concluido su intervención acusando al Gobierno socialista, una vez más, de romper el consenso de la Transición. "Convendría afirmar que España debe mirar al futuro como decidimos en 1978, y no debe hurgar en el pasado. Es muy triste ver a españoles enfrentados por el pasado", ha afirmado el líder popular.

"Usted trae la discusión de esos temas"

Zapatero ha acusado al PP de ser ellos quienes provocan la discusión sobre la identidad española. Así, el Presidente ha señalado que ningún líder de la oposición habló en el Congreso, "en 25 de años", de política antiterrorista, ni sobre la bandera, ni sobre el concepto de nación. Y concluyó: "No voy a discutir con usted de la Constitución, la bandera, la Monarquía, la democracia y la libertad".

La intervención de Zapatero terminó haciendo referencia al debate sobre el franquismo generado por la Ley de Memoria histórica: "Sobre la memoria de todos, hable con el señor Mayor Oreja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento