'Porcelain' es la autobiografía del músico Moby que retrata la escena underground

  • 'Porcelain' (Sextopiso) es el título de la autobiografía del músico Moby.
  • El autor recoge experiencias e historias que sucedieron entre 1989 y 1999.
  • En las más de cuatrocientas páginas retrata el mundo underground del house y el hip hop.
Porcelain, la primera parte de las memorias de Moby editadas por Sexto Piso.
Porcelain, la primera parte de las memorias de Moby editadas por Sexto Piso.
SEXTO PISO
Porcelain, la primera parte de las memorias de Moby editadas por Sexto Piso.

El célebre compositor de música electrónica Moby acaba de publicar su autobiografía con el título de Porcelain (Sextopiso).

En las más de cuatrocientas páginas, el músico recoge sus vivencias entre los años 1989 y 1999 antes del lanzamiento de su éxito Play que consiguió vender más de 12 millones de copias en todo el mundo.

"Los viales de crack vacíos en los andenes del metro, las fiestas rave en sótanos desiertos y almacenes abandonados, las prostitutas que se abrían paso entre la sangre y las vísceras en el Meatpacking District, y los lofts en alquiler por 500 dólares al mes", el mundo que rodeó al artista queda reflejado con las historias de su pasado.

Según explica el propio autor, no solo versa sobre su proceso creativo sino también del ambiente en el que se consolidó como músico. El proceso de cambio de Nueva York como ciudad sucia y rota a una ciudad bizarra e inasequible para cualquiera.

En sus memorias retrata las escenas musicales underground del house así como del hip hop a finales de los ochenta. De ahí al surgimiento de los conocidos como club kids y la escena rave.

El autor asegura haber empezado el libro "como un cristiano sobrio en un loft diminuto de una fábrica abandonada" para acabarlo finalmente en un lugar totalmente diferente. En sus palabras, sus memorias le sirven para intentar "comprender el extraño mundo" en el que se encontraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento