Francisco Granados niega al juez tener dinero oculto y acusa a su socio Marjaliza de mentir

  • El exconsejero madrileño asegura que no tiene ningún patrimonio oculto.
  • Francisco Granqados ha comparecido tres horas ante el juez Eloy Velasco.
Francisco Granados.
Francisco Granados.
EUROPA PRESS
Francisco Granados.

El exconsejero madrileño y exdirigente del PP Francisco Granados, considerado el cerebro de la trama Púnica, ha asegurado este miércoles ante el juez Eloy Velasco que no tiene ningún patrimonio oculto y ha acusado a su socio David Marjaliza de mentir y decir cosas que están "muy lejos de la realidad".

Granados ha comparecido tres horas ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la causa, para esclarecer las sospechas sobre el supuesto patrimonio que puede tener oculto el exalcalde de Valdemoro (Madrid), razón que motivó que se le prorrogase dos años mas la prisión preventiva.

Pero este miércoles Granados ha manifestado que no tiene dinero oculto y que el millón de euros que se encontró en el altillo de la casa de sus suegros proviene del dinero ahorrado en el época en que trabajaba en Société Générale, previa a los hechos que se investigan, han informado fuentes jurídicas.

Es más, su abogado Carlos García Ceca ha manifestado a los medios que Granados colocó el millón de euros en la casa de sus suegros "por su cuenta y riesgo" y porque tenía que "dejarlo en algún lado". No lo declaró ante el juez porque nadie le preguntó acerca de él.

Necesita dinero

Ha insistido su letrado en que Granados no tiene dinero escondido y que, de hecho, "quisiera tenerlo con todo el deseo porque lo necesita". Además, fuentes jurídicas han manifestado que Granados ha dicho que si hubiese tenido dinero ya lo habría traído.

En relación a su socio David Marjaliza, que salió de prisión preventiva el pasado 30 de diciembre tras colaborar con la Justicia, le ha acusado de mentir al destacar que en la Comunidad de Madrid no se repartían mordidas, por lo que no se llevaba dinero. Es más, él siempre defendía el interés público, han añadido las fuentes.

Marjaliza, según Granados, no intermediaba en nada y le ha acusado de seguir ganando dinero en Valdemoro. También se ha pronunciado el exdirigente del PP sobre la libreta que se le incautó y en la que se recogían las entradas y salidas de gastos de las campañas electorales del PP.

Al respecto, ha manifestado que las anotaciones de números no correspondían a dinero sino al número de asistentes a los eventos. Sí que ha admitido que las siglas B.G. pudieran corresponder al exgerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, mientras que J.L.M. pudiera ser José Luis Moreno y J.E.C. serían unas jornadas de educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento