Un genetista norteamericano asegura que los blancos son más listos que los negros

  • "Las pruebas" lo demuestran, según el premio Nobel James D. Watson.
  • Cree que una mujer debería tener derecho a abortar si en los análisis preparto descubre que su hijo será gay.
  • "No basta nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si se tratara de una herencia universal de la Humanidad".
James D. Watson. (WIKIPEDIA)
James D. Watson. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
James D. Watson. (WIKIPEDIA)

Las declaraciones del genetista estadounidense y premio Nobel de Medicina en 1962 James D. Watson van camino de levantar gran polvareda. El codescubridor de la doble hélice de ADN ha declarado al diario The Sunday Times que los negros son menos inteligentes que los blancos y que "todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así".

Watson, de 79 años, es conocido en la comunidad científica internacional por sus controvertidas declaraciones. Hace algún tiempo sentenció que una mujer debería tener derecho a abortar en el caso de que los análisis preparto mostraran que su hijo iba a ser homosexual, según publica The Independent y El País.

Estas declaraciones, no obstante, fueron posteriormente matizadas por su colega Dawkins, diciendo que se habían malinterpretado, ya que lo que Watson quería hacer ver eran las consecuencias del aborto selectivo en caso de descubrirse que ciertos comportamientos o usos de los humanos tenían origen genético.

Según el genetista, las políticas occidentales hacia África se basan en una asunción que, según él, es errónea: que las personas negras son tan listas como las blancas. Es más, Watson estima que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos serán encontradas en menos de diez años.

"No existe una razón de peso para avanzar que las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente evolucionen de manera idéntica. Para ello no basta nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si se tratara de una herencia universal de la Humanidad", asegura el premio Nobel.

La comunidad científica ya le ha respondido por boca de Steven Rose, un profesor de Biología en la Open University y de la British Society for Social Responsability in Science. Rose ha afirmado a The Independent que "al margen de lo político y lo social, si conociera todos los escritos al respecto se habría dado cuenta de que no ha entendido nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento