Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un estudio asegura que tener sexo a diario no empeora la calidad del esperma

  • La abstinencia puede resultar contraproducente y puede dañar la calidad de sus espermatozoides, según la Universidad de Sidney.
  • Algunos expertos no están de acuerdo con el estudio.
  • La investigación estudió los espermatozoides de 42 hombres.

Contra los problemas de fertilidad, sexo a diario. Esta sentencia se extrae de un estudio elaborado por científicos de la Universidad de Sidney que rebate una tradicional creencia: la de que para los hombres con problemas de fertilidad, lo mejor es que se abstengan de eyacular durante unos días para mejorar la concentración de esperma.

La abstinencia puede dañar la calidad de sus espermatozoides

Es más, esta investigación, recogida por BBC Mundo, afirma que la abstinencia puede resultar contraproducente y puede dañar la calidad de sus espermatozoides; si bien es cierto que otros especialistas estiman que cuando se habla de estos temas, es difícil generalizar.

Así opina la presidenta de la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, Liliana Blanco, quien asevera en declaraciones a este medio que "cada hombre tiene su patrón espermático" y aunque "en algunos hombres la no abstinencia a lo mejor es beneficiosa" para "otros no lo es".

El esperma de 42 hombres

La investigación estudió los espermatozoides de 42 hombres cuyo esperma mostraba daños significativos en su ADN. Se les pidió a los participantes en el estudio que eyacularan diariamente durante una semana y se compararon las muestras con otras tomadas tras tres días de abstinencia sexual.

El estudio demostró que, salvo cinco hombres, después de haber mantenido relaciones sexuales a diario las muestras de esperma tenían menos daños que las muestras tomadas tras los tres días de abstinencia.

26 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kin El Bravido
1
Avatar genérico
Dice ser Kin El Bravido, 17.10.2007 - 12.36h

Es una gran noticia para esa gran cantidad de megapajilleros que habitan este mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Megapajillero del mundo
2
Avatar genérico
Dice ser Megapajillero del mundo, 17.10.2007 - 12.42h

Ahora mismo me pongo a ello!!
A pajas... digo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mmm
3
Avatar genérico
Dice ser mmm, 17.10.2007 - 12.53h

Según esto lo que mejora el esperma son las relaciones sexuales diarias y no las pajas. Pienso que las relaciones sexuales frecuentes mejoran no solo el esperma sino muchas mas cosas, el animo, el cutis, la autoestima, etc...
Lo que me alucina es que le pidieron a 42 tios que lo hicieran diariamente, pero le ofrecieron algún medio para facilitarles el trabajo..........

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser follonero
4
Avatar genérico
Dice ser follonero, 17.10.2007 - 13.01h

pues nada , a follar se ha dicho

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mi vaca burra
5
Avatar genérico
Dice ser mi vaca burra, 17.10.2007 - 13.03h

joe el que hizo esta encuesta no ha visto a mi parienta , si la vé , se mete a monje de clausura, o sea abtinencia total

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser videochat gratis
6
Avatar genérico
Dice ser videochat gratis, 17.10.2007 - 13.04h

Pues habrá que practicarlo mas entonces

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SOBRAO
7
Avatar genérico
Dice ser SOBRAO, 17.10.2007 - 13.04h

uff menos mal es que estaba preocupao , como hago el amor dia si y dia también ,

P.S. ELSA PATAKY NO ME LLAMES MAS
P.S. NAOMY CAMPBELL , NO ME LLAMES MAS TU TAMPOCO PESADA

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JOER....
8
Avatar genérico
Dice ser JOER...., 17.10.2007 - 13.13h

VAYA Y YO QUE HABIA DEJADO DE FOLLAR POR SI ACASO ERA MALO PARA MI ESPERMA!!! MECACHIS!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
9
Avatar genérico
Dice ser Marta, 17.10.2007 - 13.18h

¿Y el sabor?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser no mas
10
Avatar genérico
Dice ser no mas, 17.10.2007 - 13.23h

es que a diario cansa mucho...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos