Sindicato Médico pide implicación de políticos locales de Torremolinos para "la mejora" del Hospital Marítimo

  • MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado "la inacción de los políticos locales de Torremolinos (Málaga) para reivindicar la mejora en las instalaciones del Hospital Marítimo", un centro que "sigue abandonado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y exhibe una suciedad notoria y un deterioro de la infraestructura que clama al cielo", recordando la creación de una plataforma ciudadana para exigir su mejora.

El sindicato ha hecho un llamamiento, a través de un comunicado, a los partidos en el Gobierno local de Torremolinos y a los de la oposición para "reclamar al Gobierno andaluz, que preside Susana Díaz, que dedique más atención a esta importante instalación de la Costa del Sol que no hace muchos años fue incluso objeto de un proyecto ilusionante que pretendía convertirlo en un Hospital de Alta Resolución. Proyecto que ha quedado en papel mojado".

El SMM entiende que "a lo largo de muchos años el anterior Gobierno local se ha hecho poco eco de estas reivindicaciones" y ha conseguido "bastante menos al respecto", por lo que ha dicho mantener la esperanza en que el actual Ejecutivo local, "con una supuesta mejor sintonía con el Gobierno de Sevilla, consiga mayores objetivos en este sentido o el menos llevar al Pleno municipal alguna moción que inste a ello".

Asimismo, este sindicato médico ha dicho no entender "como puede existir una plataforma ciudadana que esté reclamando mejores servicios y mejores condiciones de este edificio y que esta problemática no esté en la agenda política local en un lugar prioritario" debido también "al gran perjuicio turístico y de imagen que puede ocasionar en el municipio con más pernoctaciones de Andalucía".

Por último, el SMM ha criticado "la desatención" que ha sufrido este centro en los últimos tiempos, señalando a la anterior dirección como "responsable de este abandono", mientras que han confiado "en que los relevos en estos cargos tomen una mejor nota y reflejen unos resultados positivos al respecto".

JUNTA

Por su parte, la Junta ha recordado, a través de un comunicado, que el Hospital Marítimo de Torremolinos mantiene trabajos de adecuación de infraestructuras que desde el año 2014 suman una inversión total de 950.000 euros.

Las actuaciones de mantenimiento ejecutadas en sus instalaciones en 2014-2016 por 350.000 euros, se complementan con las intervenciones planificadas por un valor de 600.000 euros para el ejercicio 2016-2017. Estas actuaciones, tienen como objetivo renovar los espacios asistenciales, con el fin de mejorar las condiciones de prestación de la atención sanitaria.

Este centro, dependiente del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, está formado por varios pabellones, los más antiguos datan del año 1929. La superficie total de la finca es de 44.247 metros cuadrados y mantiene una superficie construida de 8.341 metros cuadrados, han recordado en el comunicado.

El Hospital Marítimo de Torremolinos continuará su adecuación en obras, equipamiento y mejoras de la confortabilidad en el edificio con las actuaciones planificadas para finales de 2016 y durante el próximo año. Éstas se refieren a las zonas de cubiertas del pabellón sur, pabellón de consultas, pabellón tres y cuatro; nuevo equipo de esterilización de peróxido; sustitución de sanitarios en habitaciones de pacientes; mejora de la climatización; pintura de zonas comunes; incorporación de mobiliario; así como nuevo equipamiento de limpieza, entre otras.

Por otro lado, han añadido que en los últimos tres años, 2014, 2015 y 2016 se ha procedido a la reparación integral de la cubierta del Pabellón II, así como a la reorganización funcional y arquitectónica del mismo. El objetivo ha sido la mejora de las condiciones de habitabilidad, seguridad y confort de la Unidad de Salud Mental.

Además se ha reparado las tejas de la cubierta inclinada del edificio de almacén de historias; se ha instalado puerta automática en la zona de entrada al patio para evitar flujos de aire; se ha incorporado mobiliario; se ha adecuado las consultas de la planta baja; y se ha mejorado la instalación eléctrica del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento