El proyecto 'Autoplant' de la UPO, tercer premio en el concurso andaluz de emprendimiento 'Ilumina tus ideas'

  • El proyecto 'Autoplant' de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha obtenido el tercer premio en la III edición de los Premios de Emprendimiento 'Ilumina tus ideas', convocado por la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), en colaboración con la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor).
Finalistas en el concurso andaluz de emprendimiento 'Ilumina tus ideas'
Finalistas en el concurso andaluz de emprendimiento 'Ilumina tus ideas'
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Finalistas en el concurso andaluz de emprendimiento 'Ilumina tus ideas'

En esta edición, los premios ganadores han sido los proyectos de 'Zip Security' de la Universidad de Huelva, con 6.000 euros; el proyecto 'EducaInventions' de la Universidad de Cádiz en segundo puesto, con 3.000 euros; y el proyecto 'Autoplant' de la UPO, con 1.500. Además, los proyectos representantes de todas las universidades públicas andaluzas han recibido un certificado de participación como finalistas en este certamen, en el que han concurrido más de 200 estudiantes.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba y al que asistió el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, José Manuel Feria, en representación de la Universidad Pablo de Olavide, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado la importancia de esta iniciativa desarrollada en colaboración con la empresa privada que, además, "pone de manifiesto la unión del sistema universitario andaluz en el desarrollo de acciones estratégicas a favor del emprendimiento y de la innovación".

El proyecto 'Autoplant', promovido por Rafael Cantillana, egresado de Trabajo Social de la UPO y miembro de 'Ingenio Triana', plantea un sistema automático de 'autoplant' de control climático, adaptado a pequeñas superficies, tales como huertos urbanos, invernaderos, etcétera. Este sistema automático ofrece un control, a tiempo real, de las condiciones necesarias para cada cultivo. Además, es escalable y ampliable a través de sus módulos y por eso se puede aplicar desde terrarios a invernaderos, incluyendo terrazas y jardines, huertos rurales y urbanos, además de cultivos en azoteas.

Los Premios de Emprendimiento 'Ilumina tus ideas' tienen como objetivo poner en valor el emprendimiento de los universitarios y su implicación con la universidad y viceversa, de la universidad con sus estudiantes, facilitando a su alumnado emprendedor herramientas que posibiliten plasmar sus ideas en proyectos reales.

Esta tercera convocatoria ha sido coordinada en la Pablo de Olavide por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y gestionada por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento