Un nuevo socavón en Bellvitge vuelve a provocar el caos en Cercanías

  • Se ha producido nuevamente en el tramo Bellvitge-Sants.
  • No hay trenes entre Barcelona y el aeropuerto.
  • Afecta también a las líneas de medio y largo recorrido.

Un nuevo socavón bajo las vías, el cuarto en los últimos días, en las obras del AVE en el tramo entre Bellvitge y Sants a las 8.30 horas, ha vuelto a provocar esta mañana en dos líneas de Cercanías y la anulación de la que va de Barcelona al aeropuerto de El Prat, tal y como sucedió el pasado lunes.

Se obliga a los trenes a circular en vía única.

Desde las 12.30 de la mañana se ha recuperado la normalidad en las tres líneas aunque aún pasará un tiempo para que los trenes lleguen en el horario previsto.

No ha sido el único socavón que se ha producido esta mañana en la misma zona. Ha habido otro en la pasarela de viajeros que hay sobre la calle Amaya, también en Bellvitge, aunque éste no ha afectado al tráfico de trenes, según ha informado Catalunya Ràdio.

El gestor ferroviario Adif, empresa responsable de las obras del AVE, ha apuntado a las lluvias de esta mañana como las posibles causantes del desprendimiento de tierra.

Suspenden la L-10

El servicio de tren al aeropuerto fue suspendido en la Línea 10 y Renfe puso un servicio alternativo de autobuses para hacer el trayecto entre la estación de Francia y el aeropuerto.

Para los pasajeros que iban al aeropuerto desde otras líneas de Cercanías hay un tren lanzadera Aeropuerto-Estación de El Prat desde donde se podía enlazar con la Línea 2.

Esta línea, la 2, que realiza el trayecto Sant Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona-Maçanet llevaba retrasos medios de 15 minutos.

Cambio de recorrido

Por último la Línea 7 de Cercanías que realiza el trayecto L'Hospitalet-Cerdanyola Universitat/Martorell tuvo su inicio y final en la estación de Sant Andreu Arenal donde los pasajeros pofían enlazar con las líneas 3 y 4 de Cercanías.

El incidente provocado por las obras que la empresa OHL está haciendo en esta estación de L'Hospitalet también afectó a los trenes de Media y Larga Distancia, que son desviados por Vilafranca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento