La policía detiene a un hombre que disparó en la embajada de EE UU en Ankara

Despliegue policial tras el atentado contra el embajador ruso en Ankara.
Despliegue policial tras el atentado contra el embajador ruso en Ankara.
GTRES
Despliegue policial tras el atentado contra el embajador ruso en Ankara.

Un hombre abrió fuego esta madrugada frente a la embajada de Estados Unidos en Ankara, situada a cien metros del lugar donde un policía turco asesinó este lunes al embajador ruso en Turquía, Andrey Karlov.

El atacante fue detenido por el personal de seguridad de la embajada estadounidense y el incidente no causó víctimas, informó el canal de noticias turco NTV.

El agresor disparó con una escopeta de caza y gritó: "Juro en nombre de Dios, no juguéis con nosotros", informó la agencia de noticias IHA.

La prensa local leal al Gobierno turco acusa a la CIA (la estadounidense Agencia Central de Inteligencia) de estar detrás del ataque contra el embajador ruso. Estados Unidos anunció el cierre de su embajada y consulados en Turquía durante el día de hoy, tras los ataques de anoche.

La embajada estadounidense en Ankara y los consulados de Estambul y Adana, en el sur del país, permanecerán inactivos durante todo el martes.

Irán también ha anunciado el cierre de su embajada y consulados, y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Turquía, según informó el periódico Cumhurriyet.

La embajada iraní en Ankara y los consulados en Estambul, Trabzon y Erzurum, en el norte y en el este del país, también permanecerán cerrados durante todo el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento