Fundació Ordesa reparte 28.800 papillas entre familias sin recursos

  • Fundació Ordesa, en el marco de la XIV convocatoria de las ayudas que concede anualmente a entidades que atienden a la infancia, ha entregado un total de 28.800 papillas, que serán distribuidas a familias sin recursos a través de Cáritas Diocesana de Jaén.

En esta convocatoria, dicha fundación ha repartido alimentos infantiles a 28 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 22 toneladas de cereales infantiles que beneficiarán a más de 22.200 niños.

Fundació Ordesa ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas dadas las dificultades que atraviesan muchas familias españolas tras estos años de crisis económica. El último informe de Unicef sobre la situación de la infancia en el mundo, señala que en España la pobreza infantil alcanza ya los 2,5 millones de niños y uno de cada tres menores vive en riesgo de exclusión social.

Se ha destinado a esta convocatoria un total de 400.000 euros que se reparten entre los proyectos destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; iniciativas dirigidas a menores en riesgo de exclusión social en España y el reparto de alimentos infantiles a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

Con estas donaciones, la Fundació quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos, y especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida en todo el mundo.

A lo largo de las catorce convocatorias de las Ayudas Ordesa, la entidad ya ha distribuido más de 3,7 millones de euros a más de 100 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España. En total, más de 215.000 niños se han podido beneficiar de estas ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento