Errejón: "Nuestra gente no quiere elegir, quiere que nos compenetremos"

Rueda de prensa de Iñigo Errejón en el Congreso
Rueda de prensa de Iñigo Errejón en el Congreso
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Iñigo Errejón en el Congreso

El portavoz parlamentario de Podemos, Íñigo Errejón, se ha mostrado este lunes convencido de que los militantes de Podemos no querrían "elegir" entre él y Pablo Iglesias si cada uno encabezara una lista diferente en su Asamblea Ciudadana, porque quieren que ambos se compenetren y complementen en el partido.

"Nuestra gente no quiere elegir, quiere que nos compenetremos, quiere que nos complementemos, que hagamos el trayecto juntos", ha manifestado en declaraciones en el Congreso al ser preguntado si descarta encabezar una candidatura enfrentada a Pablo Iglesias en la asamblea de febrero, bautizada como "Vistalegre II".

Mientras los inscritos de Podemos deciden desde ayer y hasta mañana martes el sistema de votación para Vistalegre II, Errejón sigue explicando que este debate "en abierto" en el seno del partido "no es una confrontación entre caras", porque de lo que se trata es de buscar el mejor modelo organizativo para el partido morado. Él defiende uno "más democrático, más proporcional y más plural", en el que "cada persona valga un voto", con una estructura más descentralizada y con "más capacidad de integrar la diversidad".

Y ello porque, en su opinión, con cinco millones de votos, los retos de Podemos son ahora distintos a los que tenía cuando nació y debía montar una "máquina electoral" que funcionó "bien" aunque no lograra todos sus objetivos. En cualquier caso, el portavoz en el Congreso ha insistido en que no están discutiendo ni de "de caras", ni "de nombres" ni "de cargos" sino sobre su sistema organizativo, para después abordar su "hoja de ruta política".

Respecto a quienes quieren que él deje de ser el "número dos" del partido, ha rechazado que existan números en Podemos y ha recalcado que "se equivoca" quien quiera llevar a los militantes a hacerles votar entre caras "porque el sentir general mayoritario es que nos complementamos bien, que hacemos mejor el camino si lo hacemos juntos" y por tanto él no ve "por qué habría que elegir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento