Un buque sufre rotura de amarras por el temporal y tiene que ser rescatado por remolcadores en el Puerto de Valencia

  • Un buque, el ISTRA, ubicado en el espigón Turia Sur del Puerto de Valencia, ha sufrido esta madrugada rotura de amarras y ha tenido que ser rescatado por remolcadores, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado.
Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, cerrados por el temporal
Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, cerrados por el temporal
APV
Los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia, cerrados por el temporal

Así mismo, como consecuencia del temporal, se ha dado orden de abandono de la zona de fondeo -como medida preventiva- a seis buques que aguardaban para entrar en el puerto de Valencia y otros cuatro en el puerto de Sagunto.

Actualmente son 20 los barcos que navegan fuera del área del temporal, en las proximidades de los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía -instalaciones que permanecen cerradas-. Aunque los vientos han empezado a amainar, todavía se esperan ráfagas de 40 km/hora y se mantienen cerrados los tres puertos.

El Centro de Control de Emergencias de la APV, junto a la policía portuaria, personal de servicio eléctrico y remolcadores, trabajan en alerta las 24 horas del día desde el pasado viernes a las 14 horas en coordinación con el servicio 112 de la Generalitat.

Por primera vez, la APV ha sumado a sus canales informativos su perfil de twitter, desde donde se ha ido informando ininterrumpidamente de las alertas de radio que el puerto ha emitido para navegantes, de las órdenes de capitanía marítima que han informado del abandono de las zonas de fondeo, así como del estado del mar y las previsiones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento