Comprobar décimo y número de la lotería de Navidad 2016

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este martes 2.310 millones de euros en premios. El número 66.513 ha sido el agraciado con 'el Gordo' de este año, que se ha vendido íntegro en Madrid. En 20minutos.es puedes comprobar tu décimo de la Lotería de Navidad en el buscador y ver si has sido agraciado con el Gordo de este año o algún otro premio.

¿Pura suerte o probabilidad matemática? Muchos se encomiendan a la diosa fortuna en un sorteo en el que, si bien se pueden hacer elucubraciones científicas, las posibilidades aritméticas de lograr el primer premio son para todos los números igual: una de 100.000.

El azar de los sorteos es caprichoso, como bien saben los 204 años de la lotería de Navidad —el primer sorteo extraordinario de Navidad es de 1818, seis años después de la creación de la Lotería Nacional—, en los que si bien el primer premio suele terminar en cifra par, es el 5 la unidad que más veces ha salido agraciada y el 57 la segunda decena que más veces ha tenido fortuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento