Lotería de Navidad 2016 | El sorteo reparte millones y mucha ilusión por toda España

El número 66.513 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad 2016, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.
El número 66.513 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad 2016, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.
Ballesteros / EFE
El número 66.513 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad 2016, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.

La lotería de Navidad ha repartido este jueves 22 de diciembre un total de 2.310 millones de euros en premios. El Gordo, muy tardío (ha salido poco antes de mediodía), ha sido el 66.513 y ha caído íntegro en Madrid capital, entre otros sitios en una residencia de ancianos.

Desde las 9 horas, los niños de San Ildefonso han cantado los números de la suerte desde el salón del Teatro Real de Madrid, entre curiosos, aficionados y periodistas. Nicol y Lorena han sido dos de las niñas afortunadas y han repetido este año con el máximo premio, después de haberlo cantado en 2015 juntas.

Los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo, con 660 millones de euros a repartir con este premio principal. El segundo premio ha sido un número bajo, el 4.536, y se vendió vendido en un total de 211 administraciones; el tercero, el 78.748, ha caído íntegramente en la población de San Adrián, en la provincia de Navarra.

En cuanto al resto de los premios, han estado bastante repartidos por todo el territorio nacional. Te hemos contado en directo el sorteo de la lotería desde la redacción del 20minutos y también desde el mismo salón:

Minuto a minuto

Muchas gracias a todos por seguirnos. Podéis encontrar toda la información sobre el sorteo en el especial de 20minutos. ¡Y no os olvidéis de COMPROBAR VUESTROS DÉCIMOS!
Para terminar esta narración en directo, nos quedamos con una de las imágenes que mejor resume esta mañana de ilusión. Nuestro compañero JORGE PARÍS la ha tomado en la residencia Peñuelas de Madrid, en la que 200 décimos han alegrado el fin de año a los ancianos y los trabajadores.

Una curiosidad: el PSOE ha sido agraciado con el Gordo en un "año difícil", han dicho ellos mismos.

El salón de Loterías ya está casi vacío. Tras cantarse el Gordo, muchos han salido.
Termina el sorteo.
La madre de Nicol, una de las niñas que ha repetido cantando el Gordo de Navidad, penso que su hija repartiría premios, pero no el Gordo. Pide a los premiados que se acuerden de su hija, que tiene una discapacidad. La ilusión de ambas es viajar a Ecuador, donde está su familia, informa nuestra compañera Carlota Chiarroni. La madre de Lorena, la otra niña, dice que su hija, que habla cuatro idiomas, ha sido incapaz de desayunar esta mañana de los nervios.

RECUERDA: aquí puedes ir consultando todas las PEDREAS. Y aquí tienes un MAPA con los premios principales. También puedes, directamente, COMPROBAR LOS DÉCIMOS.
Ya se han cantado todos los premios importantes del sorteo, pero los niños siguen cantando la pedrea.
En la residencia Peñuelas celebran el premio con mucha alegría y seis botellas de cava. Unos hablan de comprar un apartamento y otros un coche. Todos se abrazan. (Foto: AMAYA LARRAÑETA).

"¿A los abuelos les doy champán?", pregunta el encargado de la recepción. Todos los ancianos tienen décimos. Y también sus familiares y los trabajadores de la residencia. Rosi Esteban, animadora sociocultural del centro fue la que escogió el número, por la fecha en la que nació su padre. Nos enseñan uno de los décimos premiados. (Foto: AMAYA LARRAÑETA).

En la residencia de ancianos Peñuelas de Madrid tienen 200 décimos del Gordo. Hace 14 años que llevan comprando el mismo número en la administración del Paseo de la Esperanza. (Foto: AMAYA LARRAÑETA).

Entre lágrimas nos cuentan que se quedaron con un décimo porque "les gusta" el número 13. "Estoy que no me lo creo, no vamos a dejar de trabajar, pero algún capricho nos daremos", dicen. Han repartido dinero, sobre todo, en una residencia de ancianos, en un bar y en una carnicería. (Foto: JORGE PARÍS).

Nuestros compañeros Amaya Larrañeta y Jorge París ya han hablado con los propietarios de la administración de Madrid en la que ha caído el Gordo, en el Paseo de la Esperanza, 4. Son Agustín Ramos y María Josefa Rojo. Hace cuatro meses se hicieron cargo del negocio. El 66.513 era un abonado que ya tenía antes el anterior propietario. (Vídeo: JORGE PARÍS).

Recordemos el momento, así se ha cantado el Gordo. (Vídeo: AGENCIA ATLAS).

Nicol, de 11 años, es una de las niñas que ha cantado el Gordo. La otra se llama Lorena. Las dos lo hicieron también el año pasado.
El tercero se ha vendido íntegramente en la localidad de San Adrián, en Navarra. Y el cuarto quinto, en Valencia, en la Plaza del Doctor Berenguer Ferrer, 12.
El Gordo ha sido vendido íntegramente en la Administración del Paseo de la Esperanza, 4 de Madrid.

En diez minutos han salido tres premios.
El segundo cuarto premio ha tocado en Jaén, Teruel, Alicante, Madrid, Asturias, Málaga, Vizcaya...
Hablamos con Marcos Delgado, propietario de la administración, nos confirma que ha repartido 1.250.000 euros. Ha vendido una serie y devolvió otras dos. Con los nervios nos había dicho que había vendido seis millones. Es el premio "más gordo" que ha hado en el año y medio que lleva al frente del negocio. A su lado, Jennyffer Hoyos, que trabaja en el establecimiento desde hace siete meses. (Foto: JORGE PARÍS).




El segundo premio ha tocado, entre otros sitios, en la calle madrileña Condesa de Venadito 16, ¡enfrente de nuestra redacción! Nuestra compañera Amaya Larrañeta ha hablado con Ana, una de las agraciadas. Compartió un décimo con su amiga Mercedes, a la que ha llamado enseguida. Ana Pagará "lo que le queda" de la hipoteca con el premio.
RECUERDA: aquí puedes ir consultando todas las PEDREAS. Y aquí tienes un MAPA con los premios principales. También puedes, directamente, COMPROBAR LOS DÉCIMOS.
Ha tocado en Madrid, Málaga, Granada, Cádiz, Valladolid, Alicante, Sevilla, Ciudad Real...

Ha tocado en Santa Cruz de Tenerife (San Cristóbal de La Laguna), Albacete, Madrid, Barcelona (Vic) y Murcia (Puerto de Mazarrón).
Sexta tabla. Cantan Youssef y Nicol.
Estamos en la mitad del sorteo y aún faltan los premios más importantes.
"Es imposible saber a quién le habrá tocado". Habla el gerente de la Administración Nº3 de Manises, en Valencia. Ha vendido una serie de un quinto, el 22.259, informa Europa Press. En 2011, el PP de Manises vendió 796 décimos del número 53.404 de esta administración. Resultaron agraciados, entre otros, los expresidentes del partido en Castellón y Valencia, Carlos Fabra y Alfonso Rus.
Así se ve el Teatro Real de Madrid en pleno sorteo. El primero se celebró en 18212. (Foto: EFE).

Ha tocado, entre otros lugares, en Ávila, Guadalajara, Jaén, LLeida, Burgos, A Coruña, Madrid, Alicante, Barcelona... (Foto: EFE).

Comienzan a llegar las primeras imágenes de celebraciones. Esta es de Toledo, allí ha caído el cuarto. (Foto: EFE).

RECUERDA: aquí puedes ir consultando todas las PEDREAS. Y aquí tienes un MAPA con los premios principales. También puedes, directamente, COMPROBAR LOS DÉCIMOS.
Vamos a por la cuarta tabla. Cantan Aroa e Isaac.
Andalucía es la comunidad que este año lidera el aumento de las ventas de lotería con un 8,47%, seguida de Baleares, con un 7,53% y Canarias, con un 6,05%. Melilla (1,62%), Extremadura (1,64%) y Aragón (1,74%) han registrado el menor crecimiento.
Nuestra compañera Carlota Chiarroni se ha encontrado en el salón de loterías con Fernando Vázquez, que hace 62 años cantó el Gordo: el 53.584.

Muy repartido también: Almería, Madrid, León, Bilbao, Asturias, Barcelona, Valencia... (Foto: EFE).

Ya se han cantado más de 500 bolas en el sorteo.
Un establecimiento de revistas y periódicos de Toledo, situado en la calle General Martí 2, ha vuelto a ser agraciado con un cuarto premio, igual que el año pasado. Hay más: en 2013 repartió un quinto premio y un segundo en 2014.
Hasta que salga un nuevo premio, puedes ver dónde ha tocado el Gordo desde el año 96 en este GRÁFICO. O jugar a este TRIVIAL para averigüar cuánto sabes sobre el sorteo.
"Cuando queráis". Entran dos nuevas niñas a cantar la tercera tabla, son las que el año pasado cantaron el Gordo.
La famosa administración de La Bruixa d'Or, de Sort (Lleida), ha repartiendo una serie del cuarto premio. En total, 200.000 euros, 20.000 por décimo premiado.
Los niños comienzan a cantar el octavo alambre.
Este año los españoles se han gastado de media 63 euros en décimos. Soria es la localidad con más gasto medio por habitante, 238 euros. Muchos están hoy así:

Seguimos sin más premios de momento. La suerte se resiste.
Ojo, que fuera de España también están atentos al sorteo.

Once niños y nueve niñas, entre los 9 y los 14 años, son los encargados de cantar los números y los premios.
Aquí puedes ir consultando todas las PEDREAS. Y aquí tienes un MAPA con los premios principales.
El cuarto premio ha tocado, entre otras, en la localidad murciana de San Pedro, uno de los municipios más afectados por el temporal del pasado fin de semana, informa Europa Press. (Foto: EFE).

¿Qué harías si te tocara la lotería de Navidad? Nuestros compañeros Guillermo Savater y Noelia Pérez han salido a la calle a preguntar. Aquí tienes el vídeo.
Cae una bola, pero enseguida la recuperan. Primera anécdota de la mañana.
El número ha sido vendido en muchas localidades de Murcia, Sevilla, Asturias, Ávila, Barcelona, Cantabria... Un número, el más tempranero, muy repartido.
Primer alambre de bolas completado sin premios. Los niños Nazaret y Josué comienzan a cantar el segundo.
Los niños de San Ildefonso salen al escenario. Empiezan a cantar los números. Mucha suerte a todos.
Aplausos en el salón mientras las bolas van cayendo en el bombo, informa Carlota Chiarroni.
Las ventas de lotería han aumentado este año un 3,45% respecto a 2015 y acumulan en los últimos tres años un incremento del 13%, ha dicho la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, en TVE.
Quedan menos de cinco minutos para que comience el sorteo.  (Foto: EFE).

Varias personas han hecho cola durante la madrugada a las puertas del Teatro Real de Madrid. Los responsables del sorteo están comprobando ahora mismo que todas las bolas se introducen correctamente en el bombo. Son más de 100.000.
En el salón ya han cogido sitio los medios de comunicación y los tradicionales personajes, curiosos y aficionados. Como este hombre vestido de papa, que ha 'bendecido' el sorteo, informa Carlota Chiarroni.

Buenos días. En 20 minutos comienza el Sorteo Extraordinario de Navidad 2016. Te contaremos en directo todos los premios y lo que acontezca durante toda la mañana.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento