La lluvia reduce la participación de la concentración contra la manipulación climática en Albox

  • Las condiciones meteorológicas, en concreto, las intensas precipitaciones registradas este fin de semana en la provincia de Almería, han reducido la participación prevista en la concentración convocada este domingo por la asociación en defensa de la salud y el medio ambiente y contra sistemas 'quitalluvia' de Almería, Avial, a la que se esperaba que asistieran miembros de asociaciones contra la manipulación climática de todo el país.
Concentración en Albox (Almería)
Concentración en Albox (Almería)
EUROPA PRESS/REMITIDA
Concentración en Albox (Almería)

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Avial, Santiago Torrecillas, ha reconocido que se esperaba la llegada de al menos mil personas a Albox procedentes de provincias como Granada, Murcia o Alicante, en las que también existen asociaciones contra la manipulación climática, pero ha explicado que "la situación de alerta naranja ha hecho que sólo asistan unas 100 personas".

No obstante, ha asegurado que desde la asociación están satisfechos por esta convocatoria y "ni mucho menos decepcionados", ya que "la lucha sigue y además ha llovido", tal y como esperan desde hace tiempo. En este sentido, ellos han asistido por responsabilidad y compromiso, si bien no se ha podido hacer todo el recorrido inicial y por cuestiones de seguridad, tampoco han llegado todos los autobuses previstos.

En definitiva, según ha resaltado Torrecillas, el principal objetivo de esta convocatoria es pedir la modificación del ciclo hidrográfico del agua, a través de una derogación del mismo, así como que se controlen todas las actuaciones desde la Administración, desde donde, a su juicio, "se priman los intereses de unos pocos que controlan".

SEGUIRÁN LAS MOVILIZACIONES

Así las cosas, ha señalado que desde esta asociación han hecho "todo lo que estaba en nuestras manos", y ha avanzado que si continúan las actividades 'antilluvias' a través de un supuesto empleo de "prácticas para evitar lluvia y granizo", seguirán las manifestaciones para que esto "no favorezca a las grandes explotaciones, el turismo o los intereses de unos pocos".

"No es una lucha de los agricultores, es una lucha de toda la sociedad, pero, a pesar de que es un problema muy amplio en más de 80 países del mundo, la gente no tiene conciencia de ello", ha advertido el secretario de Avial.

Cabe recordar que Avial ya aseguraba que tiene evidencias de estas prácticas desde la década de los 70, ya que llevan "40 años de lucha" para evitar que se "siembren las nubes" con productos como "yoduro de plata o dióxido de plomo" de cara a "manipular" las precipitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento