Fuentes de la Fundación del Palau de les Arts informaron que son optimistas para que el 27 de octubre empiece la temporada operística sin complicaciones. Sin embargo, los ensayos se están haciendo en otros centros.
Sobre las declaraciones del despacho de Calatrava, acusando a Consell y Ayuntamiento de las inundaciones del Palau, la alcaldesa Rita Barberá no quiso polemizar: «Se está trabajando hace días para analizar las causas y las soluciones».
Por lo que se refiere a las lluvias de ayer, Sueca y Xàbia fueron las localidades donde más agua se recogió, aunque no fue comparable a lo del viernes pasado. En Sueca se habían registrado 38 litros por metro cuadrado hasta las 20.00 horas; 30, en Algemesí; 26, en Oliva; 25, en Tous; y 24, en Navarrés. Todas estas poblaciones, en la provincia de Valencia. En Alicante, Xàbia registró 23 litros; 21, la capital ; 21, en Rojales; y 15, en Agost.
La lluvia también provocó cortes de carreteras en la CV-605, entre Cullera y Gandia, y de un paso inferior en Alginet. Además, siguen cortados tres tramos en la Marina Alta por las inundaciones de la semana pasada.
Dinos
... cómo te afecta el temporal e-mail l zona20valencia@20minutos.es correo l Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia o en www.20minutos.es
180 personas siguen en el fango
Unas 180 personas seguían trabajando ayer en los municipios más afectados por las inundaciones de la semana pasada en la Marina Alta, sobre todo en tareas de limpieza y reconstrucción, como en el caso del puente provisional de Beniarbeig, que estará listo el viernes. El Consell ha dicho que ya ha puesto en marcha la maquinaria para dar las primeras ayudas, pero los pueblos afectados siguen evaluando sus daños. De momento, lo único positivo es el repunte de las reservas de agua, que ha aliviado algo la sequía en el Júcar, aunque los pantanos de esta cuenca apenas alcanza el 18% de su capacidad.


Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
Hospitalizan a 43 personas tras un ataque de avispas
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
¡Sé el primero en hacerlo!