La Fea Burguesía presenta este miécoles el poemario 'Dolores-Manhattan' de Ana Vidal Egea

  • La Fea burguesía Ediciones presenta el miércoles el poemario 'Dolores-Manhattan' de la autora murciana, afincada en Nueva York (EEUU), Ana Vidal Egea.

El acto, que dará comienzo a las 19.00 horas, se celebrará en el Café Ficciones de Murcia y acompañaran a la autora el profesor Cristóbal Crespo; el poeta Alberto Chessa; y Juanma Soriano. El acto será amenizado por el cantautor Rubén Reina.

'Dolores-Manhattan' es un poemario en edición bilingüe Español-Inglés que viene avalado con el laurel de finalista del Premio Adonais de Poesía, así como por el excelente prólogo de Amelia Iglesias, prestigiosa poeta y coordinadora del área de poesía de Revista de Libros

y del Suplemento Cultural de ABC, a la vez que articulista en la mítica Revista de Occidente.

El libro, un poemario escrito inequívocamente con voz de mujer, enraíza desde el primer momento con el carácter nómada de su autora, que nos narra mediante poesía su recorrido autobiográfico. "Cada poema -dice Ana Vidal- reconstruye una parte de mi existencia".

El lector asistirá a un recorrido sentimental y geográfico que parte de Dolores de Pacheco hasta llegar a la ciudad de Nueva York, pasando por Madrid, Edimburgo, Helsinki, Buenos Aires, Mexico DF y Miami. "Las ciudades donde he vivido y amado".

Pero si hay algo que identifica y diferencia la voz poética de esta autora

es su condición de nómada. Ana Vidal Egea fue una de esos jóvenes españoles que, obligados por las circunstancias, tuvieron que buscar nuevos horizontes.

Lo expone muy bien Amelia Iglesias en el prólogo del libro: "No me había encontrado hasta ahora un/una poeta que retratase la diáspora de la juventud española de la crisis con la crudeza y la fuerza poética con que ella lo hace".

Ana Vidal Egea (Dolores de Pacheco-Murcia-1984) reside actualmente en Nueva York donde imparte clases de Literatura en la Universidad CUNY de Nueva york. Tiene 32 años y es Doctora Summa Cum Laude en filología hispánica tras hacer la primera tesis doctoral sobre la obra de Angélica Liddel.

También es licenciada en periodismo por la Universidad de Heslinki (Finlandia) y la Complutense de Madrid, escribe en la edición española del Huffington Post y ha trabajado en la cadena de televisión estadounidense Univisión. Ha ganado premios como el Jóvenes talentos de la editorial Planeta o La voz+ Joven de la Casa Encendida de Madrid. Es actriz y directora de cine.

Hasta el momento ha publicado la novela Noches árticas (2011) y el libro de relatos

La otra vida, 18 relatos de amor y miedo. (2010).

El próximo 13 de enero, la librería Mcnally Jackson de barrio neoyorkino del Soho, el lugar elegido por autores como Vila Matas para presentar en la Gran Manzana sus libros, abrirá sus puertas para la puesta de largo de este poemario escrito en dos lenguas, que comienza su recorrido en Murcia para terminarlo en Nueva York.

Con la publicación de 'Dolores-Manhattan' de Ana Vidal, La Fea Burguesía, una editorial murciana nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural que se vive en nuestra Región y dar voz a nuevos y también a consolidados autores, da un salto al colocar sobre las manos de los lectores esta cuidada edición bilingüe Español-Inglés, a la vez que llegar con sus libros a las mesas de las librerías de EEUU. Y manteniendo el precio de 10 diez por ejemplar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento