Consumo recomienda adelantar las compras navideñas y guardar el tique para posibles cambios y reclamaciones

  • La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo ha lanzado este domingo algunas recomendaciones de cara a las compras navideñas. Así por ejemplo recomienda no dejar las mismas para última hora, así como elaborar un presupuesto y planificar lo que se va a adquirir con suficiente antelación para evitar sorpresas, especialmente si se usa la tarjeta de crédito.
Compras navideñas
Compras navideñas
PIXABAY
Compras navideñas

También aconseja comparar los precios y la calidad de los productos en diferentes establecimientos para obtener mejores ofertas y tener en cuenta las tiendas de comercio justo.

Este organismo, dependiente de la Consejería de Sanidad, desaconseja recurrir a los créditos rápidos para financiar estos gatos por los elevados tipos de interés que implican.

También recuerda que, para las comidas navideñas, se puede aligerar el coste de la cesta de la compra si se eligen alimentos de temporada y no muy elaborados. En el caso de los regalos, es conveniente evitar los embalajes excesivos, reutilizar los envoltorios y adornos de otros años y separar correctamente los residuos para su posterior reciclado.

En cuanto a los juguetes recuerda la Agencia de Consumo que todos deben tener marcado el símbolo CE, que garantiza que cumplen las exigencias europeas de seguridad y no suponen ningún riesgo para el menor. No se deben comprar si carecen de él, ya que pueden resultar inseguros. Del mismo modo, conviene rechazar aquellos cuyo etiquetado, instrucciones de uso y advertencias sobre posibles riesgos no figuren en castellano.

Una vez efectuada la compra es importante exigir y guardar el tique o factura, ya que son imprescindibles para cualquier reclamación o para hacer efectiva la garantía del producto. También se deben conservar las ofertas y folletos publicitarios debido a que la publicidad que contienen resulta vinculante para la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento