Las redes se mofan de Trump por confundir "sin precedentes" con "sin presidentes"

  • El presidente electo arremetió en un tuit contra China, incluyendo un error de expresión.
  • Su error ha sido objeto de mofa, incluso por parte del diccionario Merriam Webster.
  • Así es Tiffany, la pequeña de los Trump.
Tuit borrado de Trump.
Tuit borrado de Trump.
@REALDONALDTRUMP
Tuit borrado de Trump.

Para bien o para mal, Donald Trump genera mucho ruido en redes sociales con cada publicación suya ya sea un tema polémico o no. Su último éxito o más bien, error, se trata de un lapsus con una expresión.

El presidente electo de EEUU decidió escribir un tuit contra China, que interceptó este viernes un dron submarino no tripulado estadounidense en aguas del Mar de China Meridional y cometió un pequeño error a la hora de escribirlo.

"China ha robado un dron de investigación de la Armada estadounidense en aguas internacionales. Lo sacó del agua y se lo llevó a China en un acto sin presidentes", publicó Trump.

Las mofas no tardaron en llegar, porque, en efecto, el futuro presidente de EEUU había confundido la expresión "sin precedentes" con "sin presidentes".

Tuit borrado

El magnate neoyorkino no tardó en reaccionar y borró el mensaje con el error para poner "sin precedentes", pero eso no bastó para que su error dejara de circular.

De hecho, hasta el diccionario Merriam Webster se hizo eco del pequeño error: "¡Buenos días! La expresión del día no es 'sin presidentes'. Ni la conocemos. Es nueva".

La cosa no se quedó ahí y The Guardian recordó que lo que Trump había hecho también se trataba de un acto "sin precedentes", ya que se trata de  la primera vez que un presidente electo habla sobre un suceso internacional antes de asumir oficialmente el cargo presidencial.

Con todo el jaleo armado por el lapsus, Trump volvió a escribir sobre el tema, a pesar de que el Pentágono había llegado a un acuerdo con China para recuperar el dron submarino: "Deberíamos decirle a China que no queremos el dron que nos robaron. ¡Que se lo queden!", escribió Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento