Desalojan dos locales de Moncloa y Chamartín con un aforo tres veces superior al permitido

Desalojan dos locales de Moncloa y Chamartín con un aforo tres veces superior al permitido

Discoteca
En la imagen varios jóvenes bailan en una discoteca. (FEHV)
  • La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado viernes dos locales, por un aforo que superaba en casi tres veces el permitido.
  • El de Moncloa tenía un aforo de 99 personas y había 272 y el de Chamartín lo tenía de 71 personas y había 196.

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado viernes dos locales, uno ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca y otro en Chamartín por un aforo que superaba en casi tres veces el permitido.

Según ha informado la Policía Municipal, el desalojo, que se llevó a cabo sobre las 22 horas, se debió "únicamente" al exceso de aforo, pero en ninguno de los locales había menores o más deficiencias.

El local de Moncloa tenía un aforo de 99 personas. Cuando finalizó el desalojo, que transcurrió con "normalidad", la Policía contabilizó en el ¡establecimiento a 272 personas.

Por su parte, el aforo del local de Chamartín era de 71 personas y lo estaban ocupando 196.

El Ayuntamiento hace varios tipos de inspecciones, las regulares, en locales de mayor afluencia, con visitas por parte de la Policía para ver la sala y comprobar si las salidas de emergencia son las adecuadas, por ejemplo; otras que responden a campañas concretas, como en las fiestas de Nochevieja; y otras fuera de todo tipo de aviso y control, para ver si se está desarrollando la actividad conforme a las normas (tiene que ver más con el control de aforo).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2914889/0/desalojan-dos-locales-moncloa-chamartin-aforo-triple-permitido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información