Se vende iglesia en la Alameda de Osuna por 2,7 millones de euros

El templo del Padre Nuestro se levantó hace 30 años. Los vecinos piden que el Arzobispado no se lucre con la operación.
La iglesia, ayer, con el cartel de se vende. (Jorge París)
La iglesia, ayer, con el cartel de se vende. (Jorge París)
La iglesia, ayer, con el cartel de se vende. (Jorge París)

Como si del traspaso de un local se tratara, el Arzobispado de Madrid ha decidido poner en venta la iglesia del Padre Nuestro, en la calle Cantabria, 42, en pleno barrio de la Alameda de Osuna (Barajas).

El templo, construido hace 30 años por la constructora Bareco, está a la venta desde el 14 de julio por 2,7 millones de euros, que servirán para sufragar, según el Arzobispado, «las obras de la nueva parroquia», ubicada a pocos metros de la actual.

Esta venta ha puesto en pie de guerra a los vecinos, que hoy entregarán 1.000 firmas al Arzobispado por lo que ellos creen «una especulación».

Según la Asociación de Vecinos Familiar Alameda de Osuna, «a principios de los setenta se edificó la iglesia en una parcela de 400 metros2 inicialmente destinada para jardines», explicó ayer Julián Moreno, presidente de la asociación. Moreno insistió, además, en que «la Iglesia quiere hacer negocio con un terreno que fue una donación gratuita de la constructora».

Los vecinos piden que el lugar del templo sea para «una guardería o un centro de mayores». Hasta el momento, 30 empresas se han interesado por el local.

Derribo en Las Fuentes

La iglesia del Padre Nuestro no es la primera que deja su condición de templo. En enero, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenaba derribar parte de la iglesia de la Fuentes (Fuencarral- El Pardo) tras las quejas de los vecinos, que alegaban que la parroquia estaba demasiado cerca de sus casas. Finalizados los trabajos de derribo, el templo reabrió el pasado fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento