La Policía portuguesa confisca el ordenador personal del padre de Madeleine

La Policía Judicial (PJ) portuguesa tiene en su poder desde hace unos días el ordenador personal que el padre de Madeleine utilizó durante su estancia en el Algarve y lo analizará para detectar, entre otras cosas el flujo del correo electrónico, según informa el diario 'Correio da Manha' (en portugués).

Para analizar el ordenador necesitan la autorización del juez de instrucción. Una vez conseguida, el aparato, que fue alquilado por Gerry McCann en Portugal, será sometido a pericias informáticas como verificar los registros informáticos y el histórico del ordenador, con el objetivo de encontrar nuevas pistas que consoliden la tesis de que los padres están envueltos en la desaparición de la pequeña Madeleine, de cuatro años, según afirma el rotativo.

El diario indica que las informaciones divulgadas el lunes por el 'Daily Telegraph' (en inglés) de que la Policía había reanudado las operaciones de búsqueda del cuerpo de la pequeña en un radio de 15 kilómetros no han podido ser confirmadas por sus periodistas a través de fuentes de la PJ.

Además, durante este fin de semana los peritos de la PJ han reconstruido los rostros de centenares de niñas que aparecían desenfocadas en las páginas de pederastas encontradas en los 148 ordenadores incautados por la policía el pasado martes por todo el país, en la llamada operación 'Predador', y al parecer no han encontrado ni rastro de Madeleine.

El nuevo coordinador de la investigación del caso Madeleine, Paulo Rebelo , ha incorporado seis nuevos miembros al equipo. Éstos han llegado desde Lisboa y su objetivo es analizar con todo tipo de detalle el proceso de la desaparición de la pequeña, el pasado 4 de mayo en la Praia da Luz, en el Algarve. Con este objetivo, indica el referido rotativo, se reunieron este lunes por primera vez en la PJ de Portimao.

La teoría de que Madeleine murió dentro del apartamento de la Praia da Luz la noche que desapareció es la principal línea de investigación de las autoridades portuguesas. Sin embargo, el resto de las hipótesis "están en abierto" en esta fase de investigación, tal como insistió el director nacional de la PJ, Alípio Ribeiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento