La Generalitat abre un expediente por el envío masivo de un folleto homófobo a escuelas catalanas

Ejemplo que difunde la plataforma ultracatólica HazteOír como contenido "anómalo" que se debe denunciar.
Ejemplo que difunde la plataforma ultracatólica HazteOír como contenido "anómalo" que se debe denunciar.
HazteOír
Ejemplo que difunde la plataforma ultracatólica HazteOír como contenido "anómalo" que se debe denunciar.

El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat ha abierto un expediente de oficio a la entidad Hazte Oír por el envío masivo a centros de enseñanza de Cataluña de una carta acompañada de un folleto con contenidos homófobos y de negación de los derechos a la diversidad sexual y de género.

La directora general de Igualdad, Mireia Mata, ha explicado que los servicios jurídicos del departamento están analizando qué recorrido jurídico puede tener una denuncia administrativa, puesto que la organización ultracatólica Hazte Oír tiene su sede en Madrid.

Mata ha calificado de "discriminatorio" el opúsculo que Hazte Oír ha enviado a escuelas e institutos de toda España.

"Lo realmente preocupante es que esta asociación disponga de una base de datos con todas las escuelas e institutos y tenga dinero para editar 100.000 opúsculos homófobos", ha declarado Mata.

El departamento de Enseñanza de la Generalitat ha enviado una circular a todos los centros educativos para que hagan caso omiso a la carta y al folleto.

El folleto, titulado "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? La leyes de adoctrinamiento sexual", ha sido enviado a escuelas de toda España por la asociación que con anterioridad ya había lanzado otras campañas que, según la Generalitat, atentan contra los derechos humanos fundamentales.

Mireia Mata ha denunciado este envío porque es un opúsculo "claramente discriminatorio que atenta contra los derechos humanos de las personas LGBTI".

"Pedimos que no se entreguen al alumnado estos folletos que la organización Hazte Oír les ha hecho llegar recientemente. En Cataluña, no hay lugar para publicaciones que claramente agreden y discriminan a las personas por su condición sexual", ha dicho Mata.

"Sólo la portada del opúsculo, que no llega a ser librito, una fotografía de dos niños haciendo el saludo fascista de cara a una bandera del arco iris, ya es una señal de su contenido homófobo, todo un ataque que esta organización hace contra los derechos de las personas LGTBI, que el Gobierno de Cataluña no pasa por alto", ha remachado la directora general de Igualdad.

Mata ha recordado que la garantía de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales es reconocida por el gobierno catalán y que está regulada por la Ley 11/2014 aprobada por el Parlament de Cataluña.

"El envío de un folleto homófobo a los centros de enseñanza de Cataluña es una falta de respeto de los derechos humanos y de la diversidad sexual y de género, vulnera el espíritu de la Ley y puede ser constitutiva de infracción", ha concluido Mata, que ha recordado que otras CCAA también han repudiado el opúsculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento